¡Tiroteo masivo! 10 muertos en masacre perpetrada en Colorado

445

Un tiroteo masivo perpetrado el lunes por la tarde en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers, en Boulder, Colorado ha dejado un total de 10 fallecidos, al menos, hasta ahora. Según información emitida por diferentes medios de comunicación, el ataque se efectuó sobre las 14:30 hora local (20:30 GMT).

Presuntamente, un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego en el interior del supermercado. Al respecto, las autoridades aún no han dado a conocer los posibles motivos del ataque; pues se encuentran investigando lo sucedido.

Te puede interesar: Requisitos para el reembolso por gastos funerarios por COVID-19

Vale señalar que de acuerdo con un reporte emitido por el comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi; el presunto sospechoso se encuentra bajo custodia y además está herido.

Tiroteo en Colorado se cobró la vida de 10 personas, incluido un policía

El jefe de la policía de la ciudad de Boulder, Maris Herold, fue quien confirmó la cifra de fallecidos del tiroteo en Colorado, durante una conferencia de prensa el lunes por la noche.

«Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder»; expresó, mientras luchaba por contener sus lágrimas.

¡Alerta! Presencia de tirador

Media hora después de los primeros tiros, decenas de miembros de las fuerzas del orden rodearon el supermercado, pues habían recibido una alerta. Los funcionarios estaban divididos, unos en la entrada del supermercado con vehículos blindados; otros debieron desplegarse por el techo de la tienda con ayuda de un camión de bomberos.

Imágenes difundidas en directo durante la operación por un testigo presente en el estacionamiento del lugar; mostraron a un hombre vestido solo con un pantalón corto deportivo, siendo escoltado por agentes fuera de la tienda; con las manos esposadas en la espalda y lo que parecía una herida leve en la pierna, con manchas de sangre. Se cree que se trata del posible atacante.

Momentos más tarde, las personas que aún quedaban dentro de las instalaciones del supermercado fueron conducidas a un lugar seguro; ya allí, fueron entrevistados por los socorristas.

Este suceso se convirtió en el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos, desde que en el año 2019 un hombre armado mató a 23 personas en un Walmart en El Paso, Texas.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial