¡Nuevo récord! Brasil registró más de 3 mil muertes por covid-19 en un día

512

En las últimas 24 horas, Brasil registró más de 3 mil muertes causadas por el covid-19, específicamente tres mil 251 personas perdieron la batalla contra el nuevo virus; que generó una pandemia desde el año pasado.

Con éstas cifras, de hecho, se convierte en el país más castigado por el coronavirus en el mundo; y representa un nuevo récord, puesto que por primera vez en un día, superó los tres mil decesos, de acuerdo a las secretarías de salud regionales.

Respecto a ello, de acuerdo al boletín divulgado por la Conass, se reúnen las estadísticas de las secretarías de Salud de los 27 estados del país; y se totalizan tres mil 251 decesos y 82 mil 493 contagios solo este martes.

De ésta manera, con más de 3 mil muertes en Brasil solo en un día, el gigante latinoamericano acumula 298 mil 676 víctimas del virus; y 12 millones 130 mil 19 casos de positivos a la enfermedad desde que registró el primer caso, el pasado 26 de febrero de 2020.

Te puede interesar: Buque bloqueó arteria comercial internacional en el canal de Suez

«Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana; y en el segundo con más muertos y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado únicamente por Estados Unidos», reseñó EFE.

-FOTODELDIA- AME1081. CUIABÁ (BRASIL), 10/03/2021.- Fotografía tomada con dron que muestra familiares mientras observan hoy el entierro de un hombre muerto por coronavirus en el cementerio Despraiado en Cuiabá, capital de Mato Grosso (Brasil). Brasil registró este miércoles 2.286 nuevas muertes por covid, un nuevo récord diario y el segundo en menos de 48 horas, tras los 1.972 fallecimientos del martes, en momentos en que el país atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia. EFE/ Rogerio Florentino.

Brasil con más de 3 mil muertos por covid-19

Lo destacado de éste martes en Brasil, es que el número de fallecidos es un nuevo récord, por encima de los dos mil 841 registrados el martes de la semana pasada; cifra que hasta ese momento era la mayor desde el primer día.

Es decir, que si los muertos por la enfermedad siguen en aumento acercarían a Brasil a las 300 mil víctimas; límite que se podría superar en pocos días, según medios internacionales.

De acuerdo a EFE, el incremento reportado éste martes, se debe a que actualizaron las estadíticas; puesto que normalmente el país registra una reducción de los números el domingos y el lunes por los pocos funcionarios contando, es decir; que los martes es que realmente informan la cifra actualizada.

Cifras en promedios

Asimismo, la Conass realiza un promedio de las muertes por covid-19 en Brasil durante la última semana; que precisamente subió hasta las dos mil 436 diarias este martes y el de el número de casos activos si sitúa en 76 mil 545 por día.

Por esa razón, el país enfrenta una segunda ola de covid-19 mucho más letal que la primera; también por la llegada de nuevas cepas del virus, entre ellas la llamada «variante brasileña».

«El aumento de los contagios y las muertes tiene a gran parte de Brasil al borde de un colapso hospitalario; puesto que en 25 de los 27 estados de la nación, la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 80 %…», se lee en el portal de EFE.

Cabe mencionar, que algunos de los estados más poblados de Brasil con Sao Paulo y Río de Janeiro; en los cuales sus autoridades adoptaron severas medidas para frenar los contagios así como decretaron un festivo que se extenderá toda la próxima semana. Solo se podrán mantener activas las actividades esenciales para la población.

Con información: EFE | El Universal | Foto: Agencias | El Periódico | El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial