Encuentran a cubana que estaba desaparecida tras naufragio en Bahamas

599

Encuentran a cubana desaparecida en naufragio. Según difundió Telemundo 51, una cubana identificada como Adriana María Consuegra Caro; que se hallaba entre los 12 balseros desaparecidos tras el naufragio en Bahamas ocurrido al inicio del mes de marzo, fue encontrada a salvo.

Migrante cubana desaparecida en Bahamas, Adriana María Consuegra Caro. Foto: Twitter/Rolando Nápoles
Cortesía: ADN Cuba.

Acorde a la información publicada por dicho medio, sus familiares declararon que la joven se encuentra en un centro de detención en Bahamas y que lograron comunicarse con ella.

Vale recordar que, los cubanos partieron desde el norte de la provincia de Villa Clara el pasado 2 de marzo en una lancha rápida; que los llevó a un cayo selvático en Bahamas. El naufragio se produjo dos días después a 3 millas náuticas de Cayo Sal (Bahamas), cuando tomaron otra embarcación que los conduciría a Estados Unidos.

Te puede interesar: Familiares de balseros cubanos desaparecidos comenzaron su propia búsqueda

Hasta ahora, acorde a lo difundido ADN Cuba citando a la Real Fuerza de Defensa (BDF); un total de 19 cubanos han sido rescatados y uno fue hallado sin vida.

Encuentran a cubana desaparecida en naufragio

Ante la noticia de que encontraron a una cubana desaparecida en el naufragio; Telemundo 51 indicó que para aquellas personas que deseen tener información de los desaparecidos, pueden comunicarse al 1-242-604-0175.

Por otro lado, la revista cubana anunció que el fin de semana anterior, hallaron a seis cubanos en Cayo Anguila; que se movilizaron a un centro para inmigrantes en situación irregular en Nueva Providencia.

Adicional a esto,  se informó que los detenidos comunicaron a las autoridades que perdieron el contacto con un grupo de conciudadanos, por ende, la BDF inició un operativo de búsqueda del resto de los cubanos y según ADN Cuba, se encontraron otros desaparecidos y las labores de rescate continuaron durante varios días, incluida la búsqueda de dos niños de 4 y 6 años.

Vale destacar que, familiares de los balseros cubanos desaparecidos en el naufragio emprendieron su propia búsqueda y el domingo 21 de marzo; familias recorrieron Cayo Anguila hasta Cayo Sal en un vuelo privado, en el que no obtuvieron resultado alguno.

Según Telemundo 51, las autoridades de Cuba tampoco hallaron algo en el norte de las provincias de Villa Clara y Matanzas, lo único que encontró fue la lancha con matrícula de Florida, la cual presuntamente se utilizó para el traslado de los cubanos.

Con información de: Telemundo 51 | ADN Cuba.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial