Murió el actor George Segal a los 87 años

482

El actor de cine estadounidense George Segal murió éste martes 23 de marzo por la mañana a los 87 años, a causa, de acuerdo a su esposa, Sonia Segal; de complicaciones luego de una cirugía de «bypass».

Es así, como la estrella de Hollywood quien falleció en Venezuela, mantuvo una larga carrera en el cine de Estados Unidos; por lo que fue premiado en varias ocasiones en el Globo de Oro y nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por la película Elizabeth Taylor ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ en 1966.

También, otra de sus reconocidas participaciones en pantalla fue con «Los Goldberg», la cual fue una exitosa serie de televisión; donde narraban la divertida vida de una familia, en la que Segal interpretaba al abuelo, Albert Salomón.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el TPS para venezolanos?

Es de resaltar del actor George Segal, quien murió hoy a los 87 años, nació en Nueva York el 13 de febrero de 1934; y que su carrera en las artes inició con la música al tiempo que estudiaba Artes Escénicas y Teatro en la Universidad de Columbia.

Foto: 20Minutos.

Actor George Segal murió a los 87 años

Luego, en 1955 tras graduarse, se dedicó a tocar en la banda conformada por él y comenzó su carrera como actor en algunos teatros; pero por cumplir con el servicio militar debido dejar esa faceta de lado.

Al culminar con esa actividad, regresó para trabajar en decenas de obras de teatro en Broadway; fue de manera sucesiva que logró hacer pequeñas apariciones en televisión. Por ello, desde Columbia Pictures le propusieron firmar un contrato en 1961 para debutar en la pantalla grande mediante la película ‘Vivir es lo que importa’.

También, un poco después tuvo una pequeña participación en la película ‘El día más largo’ estrenada en 1962. Luego, quedó en el casting para el filme ‘Los Nuevos Internos’ (1964) y al demostrar con ese personaje nuevamente su talento, fue nominado y ganó su primer Globo de Oro en 1965 como Nueva Estrella del Año.

Con ese premio ya en casa del actor George Segal quien murió hoy, fue propuesto para obtener el papel de ‘Nick’ en la película ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ junto a Taylor. En ese momento, fue tan bien recibida por la crítica que estuvo nominada a los premios Oscar en 13 categorías.

Fue en 1974 que logra su segundo Globo de Oro por Mejor Actor al protagonizar la comedia romántica ‘Un Toque de Distinción’ (1973); posteriormente actuó en la serie ‘Cada quien con su vida’, por la que fue nominado a Mejor Actor de Serie en 1999 y 2000 por los Golden Globes- y ‘Los Goldberg’.

Este última serie aún se encuentra en trasmisión, por lo que de acuerdo a medios de espectáculos; «se contará con la participación póstuma de George Segal como Albert “Pops” Salomón en el último episodio que grabó con todo el elenco de Los Goldberg; y que será transmitido el próximo 7 de abril por ABC«, se lee en el portal Deadline.

Con información: Infobae | Agencias | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial