Rinoceronte negro en peligro de extinción nació en el Zoológico de Miami

522

El Zoológico de Miami anunció que, el pasado 24 de febrero, llegó al mundo un rinoceronte negro en peligro de extinción.

Acorde a lo difundido en una nota de prensa del zoológico, después del nacimiento, la madre, “Circe”, 21 años, y el ternero macho se mantuvieron fuera de la exhibición, con el objetivo de resguardarlos de las tensiones externas y lograr que se vincularan de manera correcta.

“Durante ese tiempo, Circe ha sido una madre muy protectora y el ternero ha estado amamantando regularmente mientras crece rápidamente y gana fuerza para su debut público”, detalló el zoológico.

Te puede interesar: Policía de Fort Lauderdale fue arrestado por conversaciones inapropiados con menores

Es importante destacar que, Circe, que nació en el zoológico de Riverbanks en Carolina del Sur; ya ha tenido cuatro partos y su padre, “Eddie”, de 21 años, nacido el zoológico de Cincinnati, ha procreado tres descendientes con Circe.

Nació rinoceronte negro en el Zoológico de Miami

Vale subrayar que, 13 rinocerontes negros han nacido en el Zoológico de Miami bajo vigilancia humana. Por tal motivo, este lugar se ha convertido en uno de los que posee más éxito en el mantenimiento y reproducción de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Según el Zoológico de Miami, se estima que existían 100.000 rinocerontes negros en África subsahariana a principios del siglo XX; esta cantidad ha descendido y se estima que en este momento hay menos de 5.000 rinocerontes en estado salvaje.

Con frecuencia, estas especies son cazadas de forma secreta por su cuerno. En algunas culturas, consideran que tiene cualidades medicinales, al igual que, es empleado para mangos de dagas como símbolo de estatus.

Por otro lado, el zoológico informó que desde esta semana, la madre y su cría iniciaron su exposición al público con cortos períodos de tiempo; con el propósito de incrementar el tiempo de exhibición a medida que el ternero se vaya adaptando al nuevo ambiente.

Con información de: WSVN | Zoo Miami.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial