Choque de trenes en Egipto dejó 32 muertos y varios heridos

543

Choque de trenes en Egipto dejó varios fallecidos y heridos. Un accidente ferroviario cobró la vida de al menos 32 personas este viernes y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta; la cual es la provincia sureña de Sohag, según informó el Ministerio de Salud egipcio.

De esta manera, según un comunicado del Ministerio; más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a diversos hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo,  la cual es la más cercana y en donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.

Jaled Muyahid, quien es el portavoz de Salud; adicionó en la nota que la ministra Hala Zayed se está trasladando a la provincia para «hacer seguimiento del estado de salud de los heridos»; además de haber creado una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Choque de trenes en Egipto

Del mismo modo, esta célula es la encargada de evaluar «las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos»; agregó el comunicado.

Te puede interesar: ¡Nuevo récord! Brasil registró más de 3 mil muertes por covid-19 en un día

Por su parte, Mustafa Madbuli, el primer ministro egipcio, aseveró en un comunicado que hay coordinación con los Ministerios competentes; y pidió a los encargados de cada Departamento que «acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente».

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, por causa  del mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones; renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de la capital; donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

Después de esa tragedia, el entonces ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión y fue sustituido por un militar; el general Kamel al Wazir, que contó con el apoyo del presidente Abdelfatah al Sisi.

Con información de EFE.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial