Al menos cinco personas murieron por tornado en Alabama

613

Un tornado que azotó al condado de Calhoun, en Alabama, cobró la vida de al menos cinco personas, dejó varios heridos y ocasionó destrucción de vecindarios enteros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), un total de siete tornados, producidos por una “supercélula de tormentas”; golpearon a Alabama este jueves 25 de marzo, ocasionando grandes daños en el área metropolitana de Birmingham.

Vale destacar que, el NWS en Birmingham informó que la supercélula se trasladó desde el condado de Randolph a Georgia.

Te puede interesar: Gobernador de Virginia firmó ley que deroga la pena de muerte

Acorde a lo difundido por Reuters, la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Calhoun indicó que los cinco decesos fueron reportados en Ohatchee; donde la columna de aire destruyó casas, árboles y líneas eléctricas.

Tornado azotó a Alabama

Al respecto, el forense del condado de Calhoun, Pat Brown, declaró al Gadsden Times que tres adultos fallecieron en su casa y pertenecían a una misma familia y un hombre murió en su casa móvil, mientras que, una mujer falleció en su casa móvil en Wellington.

Entretanto, el jefe de bomberos, Mike Reid, manifestó al portal web al.com que aproximadamente 60 casas ubicadas en Pelham; Alabama, sufrieron daños, sin embargo, en esta área no se han registrado muertos ni heridos.

Así mismo, un rayo alcanzó a un oficial de policía en Florencia mientras se encontraba colocando barreras en la carretera. El Departamento de Policía de Florencia anunció en su cuenta de Twitter que, el agente se encuentra “consciente y receptivo”.

“Estamos viendo un daño significativo en varias comunidades. Hay muchos condados en el centro de Alabama que se han visto muy afectados con daños sustanciales”, expresó Chris Darden, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham.

Igualmente, uno de las zonas más afectadas por el tornado en Alabama ha sido el condado de Shelby. “Podemos confirmar que las estructuras residenciales locales han sido completamente destruidas”, apuntó el alguacil de este condado, John Samaniego.

Acorde a información de poweroutages.us, ante la serie de tornados, alrededor de 55.000 personas se quedaron a oscuras en el sureste, de los cuales más 36.000 corresponden a Alabama.

Con información de: Reuters | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial