Estudio: Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas en embarazadas

564

Acorde a un estudio publicado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology; las vacunas de Pfizer y Moderna han demostrado ser eficaces en embarazadas y lactantes, incluso, pueden transferir anticuerpos a los recién nacidos.

La investigación, en la que se evaluaron a 131 mujeres, estuvo a cargo del Hospital General de Massachusetts; el Hospital Brigham and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard.

Conviene destacar que, 84 de las participantes estaban embarazadas, 31 eran lactantes y 16 no se encontraban en gestación; las cuales fueron evaluadas desde el 17 de diciembre de 2020 y 2 de marzo de 2021.

Te puede interesar: Mayores de 18 años en Florida podrán recibir la vacuna desde el 5 de abril

De acuerdo a lo recogido en el estudio, los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna tuvieron semejanzas en cada uno de los tres grupos.

Vacunas de Pfizer y Moderna, efectivas en embarazadas

Además, los científicos no encontraron pruebas de que los efectos secundarios fueran de mayor intensidad en las embarazadas y lactantes en comparación con la población general tras la aplicación de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Adicional a esto, se comprobó que los niveles de anticuerpos son “sorprendentemente más altos” que los obtenidos tras haber contraído COVID-19 durante la gestación.

De igual manera, los investigadores hallaron anticuerpos en la sangre del cordón umbilical y en muestras de leche materna; siendo esta la prueba de que las madres pueden transferir anticuerpos a sus bebés.

“Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante decente de anticuerpos para sus bebés”, indicó Galit Alter, profesor de medicina en el Instituto Ragon.

Igualmente, Alter manifestó que aún se requieren estudios para determinar por cuánto tiempo se mantienen los anticuerpos en los recién nacidos.

“Esta noticia de la eficacia excepcional de la vacuna es muy alentadora para las mujeres embarazadas y en período de lactancia que no se incluyeron en los estudios iniciales de la vacuna”, señaló Andrea Edlow del Hospital General de Massachusetts.

Agregando que, “llenar estos vacíos de información con datos reales es clave, especialmente para nuestras pacientes embarazadas; que tienen un mayor riesgo de padecer un curso más severo de COVID-19”.

Ante el riesgo que tienen las embarazadas de padecer COVID-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen previsto hacer un estudio sobre la seguridad de las vacunas que han sido aprobadas en aproximadamente 13.000 mujeres en gestación.

Con información de: Telemundo 51 | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial