Arrestaron a maestra acusada de agredir sexualmente a 3 jovenes

669

Arrestaron a maestra por agredir sexualmente a niñas. La Policía arrestó a una maestra de la secundaria Hialeah Senior High, quien está acusada de cargos de agresión sexual y abuso infantil contra varias estudiantes.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de arresto, la primera en denunciarl fue unas antiguas estudiantes, quien declaró que desde que tenía 14 años y a lo largo de 4 años, había sido abusada sexualmente por la maestra, quien fue identificada como Jeanette Barbara Valle-Tejeda, de 41 años.

Según otros portales noticiosos, la misma  está acusada de numerosos cargos de agresión sexual y abuso infantil contra varias estudiantes.

Arrestaron maestra por agredir sexualmente a niñas

De acuerdo con el reporte de arresto -citado por medios locales- todo comenzó por la denuncia oficial de una de sus ex estudiantes, quien declaró que desde los  14 años y a lo largo de cuatro años, había sido abusada sexualmente por la maestra.

Te puede interesar: Arrestado por acoso sexual el gerente del hotel Waldorf Towers

Contó que recibía clases en la escuela secundaria Henry H. Filer en 2009, lo que habría continuado hasta que cumplió 18 mientras ya asistía a la escuela secundaria Westland Hialeah.

Por otra parte, el caso se puso al descubierto cuando a finales de febrero la víctima le contó al director de la escuela lo que presuntamente Valle-Tejeda le había hecho desde hacía cuatro años.

Se conoció que presuntamente, Valle-Tejeda “preparó” a la víctima actuando como una figura materna, brindándole asistencia económica.

La misma se mostró a la madre de la víctima como alguien de confianza, que quería ayudar a su hija, y por esto la madre aceptaba que la llevara a la escuela o que la trajera de vuelta a casa.

La acusada le proporcionaba dinero a la joven, la visitaba en su casa y durmió varias noches con ella.

Siendo en una de esas visitas donde la besó y la incitó a otros actos lascivos que acabaron en relaciones sexuales plenas y continuadas.

Por otra parte, el informe policial detalla que la maestra cometió actos lascivos incluso en las instalaciones de la escuela y que firmaba para que la niña saliera del centro escolar sin el conocimiento de la madre de la víctima. Además la maestra llegó ausentarse del centro con la niña para ir a la playa y restaurantes.

Otras víctimas

La víctima aclaró a la policía que ella no era la única y en el curso de la investigación las autoridades encontraron a otras dos estudiantes que reconocieron que también habían tenido una relación romántica con la maestra.

Una de ellas dijo que en su caso empezó cuando apenas tenía 11 años y la acusada era su profesora de Lectura en la escuela media Henry Filler, en el 2007.

Otra víctima de la secundaria Hialeah Senior High aseguró que cuando tenía 17 años pasaba tiempo en clubes nocturnos, bares y restaurantes con la maestra.

La maestra enfrenta cargos por ofensas contra estudiantes por figuras de autoridad; asalto sexual a un menor por parte de un adulto; actividad sexual con un menor; asalto lascivo a un menor de 16 años; asalto lascivo a un niño de entre 12 y 16 años; abuso infantil sin daño al cuerpo; manipulación de evidencia; atraer o tentar a un niño; y comportamiento lascivo.

Escuelas públicas de Miami-Dade se pronuncian

«Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade está profundamente perturbada por las acusaciones hechas contra esta persona. Tan pronto como surgieron las alegaciones el mes pasado, la empleada fue removida de la escuela y la Policía Escolar de Miami-Dade inició una investigación. La empleada será despedida y se le impedirá buscar trabajo futuro con este sistema escolar», dijeron en una declaración, las escuelas públicas del condado Miami-Dade.

Acusan a maestra de abusar sexualmente de una estudiante en Hialeah

Con información de CiberCuba /Univision /Diario las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial