Futbolista Megan Rapinoe, en pie de lucha por la igualdad salarial

496

La futbolista Megan Rapinoe lucha por la igualdad salarial; se sumó este miércoles al presidente Joe Biden para continuar con las denuncias en cuanto a la brecha salarial de género en su país, que obliga a las mujeres estadounidenses a trabajar entre 15 y 22 meses para cobrar lo mismo que los hombres perciben en un año.

Asimismo, en el marco de la celebración del Día de la Igualdad Salarial, la reconocida futbolista Megan Rapinoe afirmó que “seguimos ganando menos que los hombres”.

En el acto, al que acudió junto a su compañera de selección Midge Purce, Rapinoe tuvo la oportunidad de subirse al atril y de insistir en la existencia de desigualdad salarial.

La futbolista Megan Rapinoe lucha por la igualdad salarial

De esta manera, la misma afirmó que la desigualdad salarial va en detrimento de las mujeres. “Seguimos ganando menos que los hombres”, señaló la delantera del combinado nacional estadounidense.

Te puede interesar: ¡Vuelve The Golden Boy! Oscar De La Hoya regresará al boxeo

«Me han devaluado, faltado al respecto y desdeñado porque soy una mujer (…) Sigo cobrando menos que los hombres que hacen el mismo trabajo que yo», declaró Rapinoe durante un acto en la Casa Blanca.

Por otra parte, cabe acotar Rapinoe y sus compañeras en la selección nacional femenina demandaron en 2019 por discriminación salarial a la Federación de Fútbol de Estados Unidos, pero un juez federal de California falló en su contra el año pasado.

Es de conocimiento, que la grieta salarial entre hombres y mujeres en Estados Unidos se convierte en 18 centavos menos para ellas por cada dólar abonado en salarios u honorarios y en 45 centavos en el caso de las latinas, las que más sufren esa diferencia.

“He ayudado, junto con todas mis compañeras de equipo a ganar cuatro campeonatos de la Copa del Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas para Estados Unidos. Y a pesar de esas victorias, me han devaluado porque soy mujer“, aseguró

Voz con impacto

Y es que Rapinoe se ha transformado en una de las voces con más repercusión mediática en la lucha contra la desigualdad en el fútbol.

Su última imagen compareciendo en la casa del presidente de los Estados Unidos ha sido muy comentada en redes sociales. Megan continuaba su discurso de lucha social en el que puso de manifiesto que en Estados Unidos no hay igualdad de oportunidades en cuanto a género.

Con información de El Tiempo /Colombiano/ Instagram

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial