SpaceX causó un sorprendente espectáculo de luces en Seattle

467

SpaceX propinó espectáculo de luces en Seattle. La noche del jueves 25 de marzo, unas extrañas luces relucieron el cielo de la ciudad de Seattle, ubicada en Washington.

Es por ello que ocurrió una  confusión entre los ciudadanos, asimismo se posteó en redes sociales, como Twitter, allí mismo acudieron los asustados cibernautas en busca de respuestas.

No tardaron en entender el enigma, el cual se trataba de los restos de un cohete Falcon 9, de SpaceX, que se quemó al atravesar la atmósfera.

SpaceX propinó espectáculo de luces en Seattle

Sin embargo, el medio especializado explicó que la segunda etapa del cohete no encendió sus motores durante la salida de órbita y pasó los últimos 23 días en el espacio, hasta que atravesó la atmósfera de la Tierra, provocando aquel misterioso ‘espectáculo de luces’.

Te puede interesar: ¿Comienzo del fin? WhatsApp confirma que dejará de funcionar

Precisamente, lo que vieron los habitantes de Seattle fue el momento en el que el cohete –o, mejor dicho, sus restos– estaban reingresando tras varios días en órbita. Finalmente la reentrada se completó este 26 de marzo.

Si hay algo que caracteriza a SpaceX es su capacidad para reutilizar cohetes. Sin embargo, este no se recupera en su totalidad. El Falcon 9, por ejemplo, cuenta con dos etapas. La primera etapa del Falcon 9 cuenta con motores que le permiten aterrizar en tierra y ser reutilizada en futuras misiones. La segunda etapa, en cambio, no se reutiliza. Esta se orienta para que caiga en un área seguro del Océano, aunque gran parte se destruye en el momento del reingreso por su erosión con la atmósfera.

SpaceX está trabajando para, en el futuro, recuperar también las segundas etapas del Falcon 9. El costo de estos cohetes es de aproximadamente 62 millones de dólares. Si la compañía logra recuperar ambas etapas podría reducir un 10% los costos de cada misión.

Con información de Hiper Textual/ El País.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial