Logran desencallar el buque Ever Given del Canal de Suez

492

Este lunes, los equipos de salvamento lograron desencallar el buque portacontenedores Ever Given, después de estar casi una semana obstaculizando el paso por el Canal de Suez, así lo informó una empresa de servicios del canal a AP.

El objetivo de liberar el buque de 220.000 toneladas se alcanzó gracias a una fuerte marea que se registró al mediodía; la cual ayudó a una flota de remolcadores a desencallar y a trasladarlo hacia el Gran Lago Amargo, que se ubica entre el extremo norte y sur del canal, donde se le realizará una inspección técnica a la embarcación.

Con esto, se reanudó el tráfico marítimo en el canal, sin embargo, aún se desconoce cuándo volverá a reiniciarse con normalidad la navegación marítima. Hasta ahora, hay alrededor de 367 barcos, con petróleo y carga vital, que están a la espera de continuar su ruta.

Te puede interesar: Hombre más rico de República Checa muere en accidente aéreo

Es importante destacar que, a través de los datos satelitales de MarineTraffic.com se puede constatar que el Ever Given se dirige hacia el centro del canal.

Logran desencallar buque Ever Given

Vale subrayar que, más temprano, este lunes, el equipo de rescate egipcio e internacional pudo desencallar de manera parcial al buque Ever Given; después de lograr que su popa reflotara a 102 metros de la orilla.

Sin embargo, la proa bulbosa de la embarcación aún continuaba obstruida en el borde del Canal de Suez y; el equipo indicó que volvería a última hora de la mañana para poder continuar con la operación, a la espera de que el nivel del agua subiera.

Ante la liberación parcial del barco, el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, manifestó: “Hoy; los egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el canal de Suez, a pesar de la enorme complejidad que rodea el proceso”.

Los equipos de todas partes del mundo trabajaron durante cinco días para liberar el buque. Las dragas succionaron arena y barro de la proa y 10 remolcadores empujaron y remolcaron al Ever Given.

Conviene recordar que, el Ever Given, de 400 metros; se atascó en diagonal en el Canal de Suez el pasado martes 23 de marzo producto de los fuertes vientos.

El Canal de Suez es una de las vías marítimas más importantes del mundo, donde pasa alrededor del 12% del volumen del comercio mundial.

Con información de: AP | Bloomberg | The Guardian.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial