Nueva York implementará pasaporte digital para verificar a los vacunados

619

Excelsior Pass será la aplicación que el estado de Nueva York implementará como pasaporte digital para verificar si un usuario está totalmente vacunado contra el Covid-19 o si ha dado recientemente negativo en la prueba de la enfermedad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; fue quien anunció la implementación de la app que además es gratuita y fue desarrollada en colaboración con IBM.

Te puede interesar: Al menos cinco personas murieron por tornado en Alabama

Esta plataforma busca acelerar la reapertura de estadios deportivos, locales de música, restaurantes y otros negocios con limitaciones de capacidad debido a la pandemia.

Pasaporte digital en Nueva York verificará condición de Covid-19

Según Forbes, la app va a estar disponible para los usuarios de iPhone y Android y funcionará como una tarjeta de embarque de avión digital.

Una vez en uso, las personas recibirán un pase digital con un código QR seguro, que pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes; utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet.

Por su parte, los comercios y locales participantes podrán utilizar una aplicación complementaria para escanear el código QR del cliente y verificar su estado Covid; manteniendo los datos seguros y confidenciales.

Foto: Google

Grandes recintos como el Madison Square Garden de Nueva York, con capacidad para 20.000 personas, y el Times Union Center de Albany, con 17.500 asientos, tienen previsto utilizar este pasaporte digital.

Se espera que a partir del 2 de abril, el Excelsior Pass también se extienda a locales más pequeños de arte, entretenimiento y eventos.

En este sentido, el gobernador, a tarves de un comunicado señaló que: “Mientras más neoyorquinos se vacunan cada día; y mientras las métricas clave de salud pública siguen alcanzando regularmente sus índices más bajos en meses; el Excelsior Pass es el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia”.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Página 12

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial