Bolsonaro hizo seis cambios en su gabinete

559

Bolsonaro realizó cambios en su gabinete. El gobierno brasileño confirmó este lunes el reemplazo de los titulares de Defensa y de Exteriores; siendo este  otro cambio en la cartera de Justicia luego de  la renuncia del Abogado General del Estado, según publicó el medio de comunicación Efe.

Asimismo, estos cambios se le  informaron en un comunicado horas después de que se conociera la salida de Ernesto Araújo; quien es el  titular de Exteriores y del general Fernando Azevedo e Silva en Defensa.

Por otra parte, se designó como nuevo canciller al embajador Carlos Alberto Franco França y como ministro de Defensa al general Walter Suoza Braga Netto.

Bolsonaro realizó cambios en su gabinete

Esta reestructuración incluye seis cargos ministeriales porque también ha habido un cambio de altos funcionarios por el relevo en la cartera de Justicia, que queda a cargo del comisario policial Ánderson Gustavo Torres, en reemplazo de André Luiz de Almeida Mendonça.

Te puede interesar: Detienen a un policía por tráfico de 185 tortugas gigantes

Esto ocurre en medio de una grave crisis política por causa del colapso sanitario que ha provocado el coronavirus,  dando como resultado que el mandatario intercambió cargos en los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.

 En medio de una grave crisis política por el colapso sanitario que provoca el coronavirus, el mandatario intercambió cargos en los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.

La decisión del líder ultraderechista de renovar buena parte de su Gabinete se produce poco después del desplazamiento, el pasado 22 de febrero, del general Eduardo Pazuello como ministro de Salud.

Pazuello fue sustituido por el cardiólogo Marcelo Queiroga en el marco de la crisis causada por el Covid-19; que en poco más de un año ha acabado con la vida de más de 313.000 brasileños.

Con información de RT Actualidad / RadioUruguay/ EFE.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial