EEUU: Biden “no tiene intención” de reunirse con Kim Jong-un

511

Este lunes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció a través de una rueda de prensa que el presidente de EEUU, Joe Biden, “no tiene intención” de reunirse con su homólogo norcoreano Kim Jong-un.

La vocera del mandatario, además informó que Biden a pesar de que se mostró “preparado para un poco de diplomacia”; califica de “bastante diferente” su relación con Pyongyang.

Te puede interesar: Nueva York implementará pasaporte digital para verificar a los vacunados

La situación es delicada. Al respecto, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, también se pronunció; y anunció que Washington trabaja junto a Tokio y Seúl para emprender “acciones adicionales”; ante las nuevas pruebas con misiles balísticos que ha llevado a cabo Pyongyang.

Kim Jong-un considerado amenaza para gobierno de EEUU presidido por Biden

Ante las acciones tomadas por parte de la dictadura norcoreana, EEUU permanece en alerta.

En este sentido, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; indicó: “Lo que estamos viendo desde Pyongyang en términos de estas provocaciones impide la determinación de nuestros tres países; junto con aliados y socios de todo el mundo, de acercarse a Corea del Norte desde una posición de fuerza con el fin de disminuir la amenaza que supone para la región y más allá”.

Misiles balísticos

Después de un comunicado emitido por la hermana de Kim Jong-un al presidente de EEUU, Joe Biden, y que fue calificado como amenaza; en Corea del Norte los lanzamientos de misiles balísticos no se hicieron esperar; a pesar de las resoluciones impuestas por la ONU y las sanciones internacionales para disuadirlos de seguir desarrollando cohetes que puedan ser equipados con ojivas nucleares.

Vale señalar que ante esta nueva ronda de pruebas balísticas, tanto Corea del Sur como EEUU se muestran preocupados.

Noticias Miami News 24 con información de Infobae-AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial