Gobernador de Florida prohibirá pasaportes de vacunación

672

A pesar que otras áreas se están uniendo a la iniciativa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que prohibirá el uso de los pasaportes de vacunación en el estado.

“Es completamente inaceptable que el gobierno o el sector privado impongan el requisito de mostrar una prueba de vacuna para simplemente poder participar en la sociedad de forma normal”, expresó DeSantis.

Al tiempo que agregó, “si quieres ir al cine, ¿deberías mostrar eso? No. Si quieres ir a un juego, no. Si quieres ir a un parque temático, no… Las personas tienen ciertas libertades y libertades individuales para tomar decisiones por sí mismas”.

Lee también: Nueva York implementará pasaporte digital para verificar a los vacunados

En este sentido, DeSantis informó que firmará una orden ejecutiva para prohibir que empresas y negocios en Florida exijan que los clientes muestren pasaportes de vacunación y solicitó a la Legislatura que autorice un proyecto de ley que implemente la restricción de manera permanente.

Florida prohibirá pasaportes de vacunación

Acorde a lo difundido por The Washington Post el domingo, la Casa Blanca y empresas privadas están trabajando para producir un pasaporte de vacunación; con el objetivo de que los estadounidenses puedan comprobar que ya han recibido la vacuna contra el COVID-19.

En concordancia, la Unión Europea también está planeando desarrollar su propia certificación.

Al respecto, el coordinador del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients; señalo el pasado 12 de marzo que varias empresas y organizaciones sin fines de lucro estaban desarrollando un método para que las personas puedan demostrar que ya han sido vacunadas.

Según Telemundo 51 citando cifras oficiales, alrededor de 8.6 millones de personas han recibido la vacuna en el estado; 2.9 millones son segundas dosis de Pfizer o Moderna. Entretanto, la vacuna de Johnson & Johnson ha sido administrada a más de 220.000.

Por otro lado, según el reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los casos asociados a las variantes del COVID-19 han ido en ascenso en Florida.

Hasta ahora, Florida contabiliza 2.274 infecciones vinculadas a la variante B.1.1.7, 42 casos de la variante P.1 y 14 de la variante B.1.351.

Con información de: Telemundo 51 | InfoBae | The Washington Post.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial