Arrestan a tres hombres por asesinato de Gabriela Aldana en Miami-Dade

849

Este martes, la policía de Miami-Dade informó que arrestaron a tres hombres vinculados con el asesinato a tiros de la adolescente de 17 años, Gabriela Aldana, el cual ocurrió en el año 2019.

Los detenidos han sido identificados como Jondavys Hernández, de 26 años, Randy Rodriguez-Fernandez, de 21 años, y Carlos Patterson-Torres, de 29 años.

Por su parte, Hernández es acusado de asesinato en segundo grado con arma mortal e intento de asesinato en primer grado con arma mortal; mientras que, Rodriguez-Fernandez y Patterson-Torres enfrentan cargos como cómplices del suceso.

Arrestan a tres sospechosos por el asesinato de la joven cubana Gabriela  Aldana hace 2 años en Miami-Dade | Univision 23 Miami WLTV | Univision
Los sospechosos arrestados. Cortesía: Univision.

Te puede interesar: Gobernador de Florida prohibirá pasaportes de vacunación

Vale recordar que, la adolescente se encontraba con unos amigos en el estacionamiento del Hookah Palace, en 11865 SW 26 Street en el oeste de Miami-Dade y un individuo comenzó a disparar desde un carro Mercedes-Benz, una de las balas impactó en la cabeza de la joven.

Asesinato de Gabriela Aldana

Este hecho ocurrió el 24 de mayo de 2019 a las 2:05 de la madrugada. Luego de lo acontecido, movilizaron a Aldana, de 17 años; al Kendall Regional Medical, donde murió horas más tarde.

Arrestados tres jóvenes latinos acusados de matar a una menor en Miami hace  dos años | La Opinión
Gabriela Aldana, joven asesinada en 2019. Cortesía: La Opinión.

“Ella estaba allí con sus amigas, hubo algún tipo de disputa que generó el tiroteo. En realidad, fue una disputa de larga data que no estaba relacionada con ella”, manifestó la detective Jessica Alvarez.

En concordancia, los agentes policiales de Miami-Dade indicaron que la joven era inocente y que Aldana no era el objetivo de los disparos.

Cabe subrayar que, en diciembre, la madre de la adolescente solicitó ante los medios de comunicación que las personas que tuvieran información del hecho se presentaran, cuestión que había pedido en varias ocasiones después del asesinato de Gabriela Aldana.

Es importante saber que, las personas que aportaron datos para poder ejecutar la detención de los tres hombres vinculados al suceso recibieron una recompensa de 15.000 dólares.

Con información de: CBS Miami | Local 10 | CiberCuba.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial