Otro día del juicio contra Derek Chauvin revela fuertes testimonios

435

Durante los tres días del juicio contra el exoficial de policía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd el año pasado; han salido a la luz fuertes testimonios y que Floyd fue sometido por más de nueve minutos.

Entre los expertos que fueron llamados a testificar en ese juicio, estuvo un peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA); quien aseguró que Chauvin utilizó la técnica «blood choke» para someterlo.

«Situación que le permitió tener el cuello con mayor facilidad. Por su parte la defensa se ha enfocado en la falta de conocimiento de temas policiales; y aplicación del uso de la fuerza, debido a que no tienen experiencia dentro del campo», reseñaron medios nacionales sobre el juicio contra Derek Chauvin.

Te puede interesar: Arrestan a tres hombres por asesinato de Gabriela Aldana en Miami-Dade

Por otro lado, el tema del racismo que no se ha tocado hasta este miércoles, podría hacerse en las próximas horas; después de que finalizaran casi todos los testimonios de quienes vieron el arresto.

También, podrían hablar hoy algunos empleados del restaurante Cup Foods, quienes estuvieron ese día cuando Floyd entró a comprar; y al salir de allí fue arrestado porque ellos mismos notificaron a la policía que el hoy asesinado intentó pagar con un billete falso.

Juicio contra Derek Chauvin

En cuanto al día anterior, se puede definir como de testimonios desgarradores de personas que presenciaron; cómo la rodilla del oficial apagaba la vida del hombre afroamericano de 46 años.

Uno de ellos, fue el de la adolescente que grabó todo en el momento justo cuando Floyd imploraba que lo dejaran vivir; “He pasado noches despierta, disculpándome y disculpándome con George Floyd por no haber hecho más, por no intervenir físicamente y no haberle salvado la vida”.

De igual manera, otros aseguraron que “Él [Chauvin] solo nos miraba. Tenía una mirada fría, sin corazón. No le importábamos. Parecía que no le importaba lo que estábamos diciendo y no cambiaba nada de lo que él estaba haciendo”.

Por su parte, los abogados del expolicía pretenden convencer al jurado durante el juicio contra Derek Chauvin; que los agentes presentes en el acto de violencia policial además del acusado, Tou Thao, Thomas Lane y J.A. Keung, se sintieron “amenazados” cuando las personas que iban pasando; les “increparon” justo cuando el acusado tenía su rodilla sobre el cuello de Floyd.

Con información: Agencias | Marca | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial