¡Alerta, repunte! EEUU se avecina a cuarta ola de contagios por covid-19

507

Pese al progreso de la campaña de vacunación, autoridades sanitarias de EEUU alertaron que el país se encuentra atravesando un repunte de contagios por covid-19.

La nación que ha sido una de las más afectadas por la pandemia; registró  un aumento del 7 por ciento en el número de casos confirmados, en comparación a algunas semanas atrás.

Te puede interesar: EEUU: Biden “no tiene intención” de reunirse con Kim Jong-un

El promedio de casos alcanzó los 57 mil contagios diarios. Los hospitales realizan admisiones de 4700 pacientes diarios; y en estados como Nueva York o Nueva Jersey los contagios han vuelto a compararse con los del inicio de la pandemia.

Si EEUU baja la guardia se enfrentaría a una inminente 4ta ola de contagios por covid-19

Sin embargo, las autoridades sanitarias no pierden la esperanza de que la realidad sea favorable; porque con el 71,8 % de los estadounidenses mayores de 65 años ya inmunizados, o algunos con la segunda dosis garantizada para los próximos días; la nueva ola de contagios podría ser diferente.

Al respecto, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en rueda de prensa dentro de la Casa Blanca; expresó:  “De todas maneras me preocuparía ver una nueva ola de contagios que se pudiera evitar si mantenemos hábitos básicos; como el constante lavado de manos, la distancia social, el uso de máscaras y los exámenes frecuentes”.

Vale señalara que la teoría de un repunte de contagios por covid-19 en EEUU fue avalada por el Dr. Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país.

Él, durante  el programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, indicó que “pronto podríamos empezar a ver un resurgimiento en el número de casos”. Y ya está ocurriendo.

Lamentablemente, el alza de la última semana en el número de contagios es el primer indicio de este tipo que se ve en dos meses; en los que semana a semana la curva iba descendiendo.

Noticias Miami News 24 con información de Infobae – EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial