Cadena perpetúa para hermano del presidente hondureño por narcotráfico

658

Un juez de Nueva York condeno este martes a cadena perpetua al hermano del presidente hondureño, mejor conocido como Tony Hernández, por introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos en colaboración con su hermano y presidente Juan Orlando Hernández.

El juicio inicio en octubre de 2019, ese año a Tony Hernández se le imputaron cuatro cargos; incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego; de todos lo hallaron culpable.

Te puede interesar: Bolsonaro hizo seis cambios en su gabinete

El proceso siguió en marcha, y el martes el juez dictó la sentencia. Al respecto, el magistrado, identificado como Kevin Castel; indicó: “Basado en la libre elección de Juan Antonio (Tony Hernández) de involucrarse en una vida de tráfico de drogas; durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras; una sentencia de cadena perpetua es muy merecida».

Presidente hondureño niega colaboraciones delictivas con su hermano

Y no ha sido inculpado, aunque los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras; Juan Orlando Hernández, fue un socio clave de su hermano Tony.

Al respecto, los fiscales notificaron al juez que: «El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández; desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado».

Entre las acusaciones durante el juicio donde fue condenado a cadena perpetúa, destacan que el hermano del presidente hondureño operaba “con total impunidad” pues contaba, presuntamente, con la protección de consanguíneo. Además, se le inculpó de contribuir con la «putrefacción» de las instituciones de Honduras.

Redacción  Miami News 24 con información de DW – El Nacional

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial