Cinco consejos para el cuidado de la piel en primavera

616

El cuidado de la piel es fundamental en cualquier estación del año y con la llegada de la primavera, es necesario modificar algunos elementos de la rutina de belleza y cuidado.

Durante la primavera, la piel puede desarrollar sequedad, irritación y enrojecimiento, todo esto producto del ascenso de la temperatura y el incremento de la humedad.

Además, la radiación solar gana mayor intensidad y podría ocasionar manchas solares, si no se usa la adecuada protección.

Te puede interesar: Descubre los secretos de Amanda Seyfried para tener un cabello sano

Igualmente, las alergias son características de la estación primaveral, a pesar que las más comunes son de tipo respiratorio; también pueden aparecer sensibilizaciones de la piel a insectos o por el polen.

Cuidado de la piel en primavera

Ahora bien, dicho esto, a continuación te presentaremos cinco consejos para el cuidado de la piel durante la primavera, citados por la marca de cremas regeneradoras, naturales y antioxidantes, Bioxán.

  1. Limpieza: Algo que nunca debe faltar en tu rutina de cuidado, sin importar la estación, la limpieza te ayudará a quitar las partículas contaminantes o sustancias perjudiciales para la piel.

El cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty, Pedro Catalá, declaró a la revista Hola que se debe evitar el uso de espumas limpiadoras en primavera, debido a que pueden arrastrar parte de la barra protectora de la piel.

“La principal prioridad ahora es mantener esta capa hidrolipídica lo más fuerte posible. Si se ve comprometida, puede provocar una mayor pérdida de agua y, en consecuencia, sequedad en la piel”, indicó Catalá.

2. Hidratación: Uno de los pilares fundamentales del cuidado de la piel, el cual ayuda a mantenerla con un aspecto sano.

“Es el momento de olvidarse de la textura y buscar ingredientes humectantes, como los azúcares o el ácido hialurónico; ya que son excelentes para ayudar a la piel a retener mayor cantidad de agua”, comentó Catalá a la revista Hola.

3. Protección solar: Esto nunca debe faltar en ninguna época del año, debido a que los rayos solares pueden causar daños en cualquier momento; sin embargo, el impacto puede ser mayor cuando se eleva la temperatura.

Así pues, protegerte del sol puede evitar la aparición de manchas, el deterioro de los tejidos y evade el envejecimiento de la piel.

Más consejos

4. Mueve tu cuerpo. El ejercicio puede ayudarte a mantener un aspecto saludable, recordemos que la actividad física mejora los huesos y el tejido muscular. Adicional a esto, incrementa el metabolismo basal, por ende, es más sencillo perder peso y conservar la figura.

5. Alimentación. Llevar una dieta balanceada también puede aportar a la piel, la comida con nutrientes colaboran en el combate y eliminación de bacterias dañinas, ayudando así a que la piel no se inflame ni se vea amenazada.

Con información de: Revista Hola! | Bioxán.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial