Accidente ferroviario mortal en Taiwán

400

Accidente ferroviario mortal ocurrido en Taiwán. El descarrilamiento de un tren en Taiwán que ocasionó la perdida de vida de más de 50 personas y exactamente 146 heridos, según ha informado este viernes la Oficina de la Policía Ferroviaria taiwanesa. El siniestro se ha producido en un tren Taroko Express, en el que viajaban por lo menos 350 personas.

Asimismo, el tren chocó contra un vehículo de mantenimiento cuando el convoy circulaba por el túnel de Daqingshui, según informó la agencia de noticias CNA. Donde aún  decenas de personas permanecen atrapadas en alguno de los vagones que se han salido de las vías.

Cabe destacar que este trata del suceso de circulación más mortal en la isla en varias décadas.

Accidente ferroviario mortal ocurrido en Taiwán

El descarrilamiento se produjo sobre las 9:28 horas (hora local) en un tren de ocho vagones con trayecto de Shulin (Nuevo Taipéi) a Taitung.

Te puede interesar: ¡Nueva caravana de migrantes! Hondureños rumbo a EEUU

Asimismo, el tren conectaba Taipéi (La capital), en el extremo norte de la isla, con Taitung, al sur; siendo esta una línea rápida en donde los vehículos circulan a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora.

En su interior transportaba a unos 350 viajeros, la cual se trata de su capacidad máxima. Muchos de ellos aprovechaban la jornada festiva para desplazarse, debido a que este viernes es la víspera del festival de Qingming, el cual se trata del día de los difuntos oriental, en el que es costumbre visitar los cementerios y limpiar las tumbas de familiares fallecidos.

Por otra parte, la oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó que la jefa de Estado había ordenado a los hospitales que se prepararan para socorrer a muchas víctimas.

De igual forma, la presidenta  visitó un centro de emergencias de la capital, Taipéi, y afirmó que se investigará lo ocurrido.

Taiwan Zugunglück Tunnel Hualien

Con información de AFP / EFE.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial