DeSantis firmó orden que prohíbe el uso de pasaportes de vacunación

458

Luego de informar este lunes que no se aceptarían los pasaportes de vacunación, éste viernes el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de ese documento relacionado con la COVID-19″.

Fue durante una conferencia de prensa en Tallahassee el lunes de ésta semana que DeSantis declaró que emitiría una orden ejecutiva; en la cual se prohibiría a los gobiernos y empresas locales exigir pasaportes de vacunas para demostrar que los clientes; han sido vacunados contra el coronavirus.

De hecho, éste viernes 2 de abril fue el día que la orden ejecutiva fue oficializada con ley, en la cual no exigen la vacuna COVID-19; y al tiempo aclaran que los registros de vacunación son información de salud privada, «que no debe compartirse por mandato».

Te puede interesar: Gobernador de Florida prohibirá pasaportes de vacunación

DeSantis prohíbe el uso de pasaportes de vacunación

Aunado a lo antes descrito, consideró también que los “pasaportes de vacunas denominados COVID-19 reducen la libertad individual; y el requisito de mostrar un pasaporte para participar en la vida cotidiana, como un evento deportivo, ir a un restaurante o ir al cine; crearía dos clases de ciudadanos».

En este sentido, el gobernador ha declarado que se está preparando para trabajar la legislatura de Florida; con el fin de encontrar una solución permanente para restringir el uso de pasaportes de vacunas. Puesto que es de recordar, que éste orden ejecutiva es temporal y por tanto puede extenderse las veces que sean necesarias según el gobierno de turno.

Respecto a éste tema, el sector turismo, incluidas las aerolíneas y las líneas de cruceros, estuvieron a favor de los pasaportes de vacunación que hoy prohíbe DeSantis; como parte de un esfuerzo para ayudar a que los viajeros regresen a bordo de forma seguro a pesar de la pandemia.

Con información: Local 10 | Gobernador de Florida

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial