Muere policía tras el ataque de un vehículo en el Capitolio

502

Ataque de un vehículo al Capitolio causa alarma. Un automóvil  irrumpió este viernes y embistió una barricada de seguridad que se encontraba en el Capitolio; Atropellando a dos agentes de la policía del capitolio, donde uno murió según; confirmó Yogananda Pittman, quien es la jefa interina de la Policía del Capitolio.

Por otra parte, el atacante, del que aún no se han dado detalles, también murió poco después en un hospital de Washington. Luego de ser abatido tras salir del vehículo y amenazar a los agentes con un cuchillo, según precisó Pittman en una  rueda de prensa.

«No parece estar relacionado con terrorismo, pero obviamente continuaremos investigando», precisó el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee.

Ataque de un vehículo al Capitolio causa alarma

De este modo, luego de casi tres meses del asalto al Congreso que revolucionó a Estados Unidos el pasado mes de enero; este viernes se encienden de nuevo las alarmas.

Te puede interesar: Incautaron 100 libras de cocaína con la marca «CR7» en Nueva York

Es por ello que se conoció que los accesos al Capitolio han tenido que ser cerrados después de que a media mañana.

Por otra parte, las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso «parece» no ser un acto terrorista.

Aunque los agentes dieron por prevención instrucciones para que todo el personal que se encontraba en ese momento en el interior del edificio permaneciera alejado de las puertas y ventanas.

La policía del Capitolio informó que el suceso ocurrió en un puesto de control cercano al Capitolio, exactamente; a 90 metros de la entrada al edificio donde están la Cámara de Representantes y el Senado.

Finalmentem las autoridades manifestaron que todavía no develarán el nombre, la edad, ni el lugar de nacimiento del atacante. Lo único que indicó la Policía del Capitolio es que esa persona no estaba en su base de datos, lo que significa que él nunca había amenazado ni había estado involucrado en un incidente con los congresistas estadounidenses.

Con información de DW /France 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial