Personas vacunadas pueden viajar sin presentar requisitos especiales

527

Según lo publicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las personas vacunadas pueden viajar sin presentar requisitos especiales.

Es decir, los estadounidenses que ya hayan completado el proceso de vacunación contra la COVID-19; podrán viajar libremente por el país; solo si utilizan mascarillas y sigan los protocolos adecuados en medios de transporte.

Específicamente, las personas que hayan sido vacunadas con las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o la de Johnson & Johnson, no deberán mostrar requisitos especiales; ni una prueba negativa del COVID-19 cuando viajen en avión u otro medio de transporte.

Te puede interesar: Accidente ferroviario mortal se registró en Taiwán

Tampoco, deberán aislarse como medida de bioseguridad en caso de haber tenido contacto cercano con alguien que dio positivo al virus; agregó el CDC en su página web. Respecto a ello, añadieron que lo que sí deberán mostrar los estadounidenses cuando regresen del exterior es una prueba negativa del COVID-19.

Por otro lado, aquellos que deseen o necesiten viajar al extranjero, el CDC explicó que los residentes en Estados Unidos que hayan sido vacunaods; no deben mostrar una prueba negativa del COVID-19, pero si el país al que viajan se la pide si la deben presentar.

Personas vacunadas pueden viajar sin requisitos especiales

En cuanto a la dosis de Pfizer, hace pocas horas afirmó que su vacuna protege contra el COVID-19 por al menos seis meses. En este sentido, para que una persona se considere completamente vacunada contra el COVID-19; debe tener dos semanas de vacunada con la última dosis, debido a que ese período es el suficiente para que el cuerpo genera anticuerpos.

En relación a las personas vacunadas que pueden viajar sin presentar requisitos especiales en Estados Unidos; la empresa American Airlines reportó éste lunes que sus reservas de boletos subieron un 90 por ciento en comparación a los registros durante el inicio de la pandemia.

Cuando se está en pleno proceso de vacunación desde las personas de la tercera edad hasta los mayores de 18 años a partir de este mes de abril; de acuerdo a las estadísticas reportadas por el CDC más del 50% de los estadounidense de 65 años o mayores ya han sido completamente vacunados; y el promedio de vacunas administradas diariamente está por encima de los tres millones.

Con información: Telemundo | Agencias | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial