Ashleigh Barty conquistó su segundo título consecutivo del Miami Open

500

La australiana Ashleigh Barty alcanzó su segundo título consecutivo del Miami Open tras derrotar a la canadiense Bianca Andreescu por 6-3, 4-0.

Cabe destacar que, mientras se llevaba a cabo el tercer juego del segundo set, Andreescu sufrió una caída que afectó su tobillo derecho y después de recibir atención médica, continuó batallando, sin embargo, sólo pudo con dos juegos más y se retiró entre lágrimas.

“Definitivamente no es la forma en que quería terminar el torneo, pero estoy muy agradecido de todos modos. Llegué a la final de uno de mis primeros torneos en un tiempo y no podría estar más feliz”, indicó la canadiense.

Lee también: Expresidente Trump pide boicot a las Grandes Ligas

Es importante recordar que, Andreescu, quien ocupa el noveno puesto del ranking de la WTA, tuvo una lesión en su rodilla a finales del 2019, la cual la obligó a dejar las canchas por casi un año.

Ashleigh Barty sigue reinando en el Miami Open

Por su parte, durante la ceremonia de trofeos, Barty expresó “espero que se recupere bien y esto no entorpezca demasiado su temporada”.

Añadiendo que, “creo que va a ser una de las primeras de muchas batallas para nosotras. Solo espero que de ahora en adelante estén sanos y las dos podamos quedarnos en la cancha y luchar por todo lo que podamos dar. Obviamente lo siento por ella”.

Con el segundo triunfo consecutivo de Ashleigh Barty en el Miami Open, la número uno del ranking de la WTA suma 10 títulos a su carrera como profesional.

Además, con esta victoria se mantiene como la líder del ranking de la WTA, recordando que, Barty ocupa el primer puesto desde junio de 2019.

Ahora bien, en la categoría masculina, el italiano Jannik Sinner, de 19 años, estará enfrentándose contra el polaco Hubert Hurkacz este domingo, con el objetivo de convertirse en el campeón masculino más joven en la historia del Masters 1000 de Miami.

Con información de: CBS Miami | France 24 | WTA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial