Atacante del Capitolio sufría de alucinaciones y tendencias suicidas

616

Una fuente declaró a The Associated Press que el atacante del Capitolio, identificado como Noah Green, de 25 años, sufría de alucinaciones, paranoia y tendencias suicidas.

Acorde a lo difundido por AP, los detectives presumen que lo ocurrido se relaciona a un hecho aislado, producto de un joven perturbado.

Vale recordar que, Green embistió con su vehículo a dos policías que se encontraban custodiando la barrera norte del Capitolio el viernes 2 de abril; provocando la muerte de uno de los oficiales e hiriendo al otro.

Lee también: Muere policía tras el ataque de un vehículo en el Capitolio

Luego de esto, el sospechoso abandonó su automóvil con un cuchillo en la mano, arremetiendo contra los agentes y al no responder a las órdenes, los oficiales le dispararon, así lo informó a jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman. Cabe destacar que, Green murió en un hospital.

Atacante del Capitolio sufría de alucinaciones

Según la fuente que declaró a AP, la cual quedó en anonimato por no contar con la autorización para hablar del asunto en público; los investigadores están intentando encontrar los motivos del incidente y están evaluando los antecedentes y la salud mental del sospechoso.

Adicional a esto, la fuente informó que los detectives tuvieron la oportunidad de conversar con los familiares del atacante del Capitolio, los cuales alegaron que padecía de alucinaciones.

Es importante saber que, Green se declaraba como seguidor de la Nación del Islam y de su fundador; Louis Farrakhan y en publicaciones recogidas de sus redes sociales por el grupo SITE; Green indicó que cuando estaba en momentos difíciles se apoyó en su fe.

Acorde a lo reseñado por El País, Green era originario de Fairlea, West Virginia y se graduó en finanzas de la Universidad Christopher Newport en Newport News en el año 2019.

Además, formó parte del equipo de fútbol de este centro universitario en las temporadas de otoño de 2017 y 2018.

Por otro lado, según este diario español, Green mostró un comportamiento violento y dejó el apartamento que compartía con su hermano Brendan el día jueves, es decir, un día antes del ataque en el Palacio Legislativo.

Después de esto, Green le envió un mensaje a su hermano: “Lo siento, pero me voy a ir a vivir y a quedarme sin casa. Gracias por todo lo que has hecho. Te admiraba cuando era un niño. Me inspiraste mucho”.

Vale destacar que, el jefe de la policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, indicó que el incidente «no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando».

Más detalles

El policía que perdió la vida era William Evans, un veterano con 18 años de servicio y que formaba parte de la unidad de primeros auxilios del departamento.

Cabe subrayar que, este es el segundo oficial del Capitolio que muere este año. La primera muerte registrada fue la del oficial Brian Sicknick; quien murió por las heridas sufridas durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Con información de: AP | El País | El Tiempo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial