Recomendaciones de los CDC para celebración del Domingo de Pascua

493

Llegó la celebración del Domingo de Pascua y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

En primer lugar, la agencia aconseja participar en festividades religiosas y espirituales de manera virtual y que además, la celebración se lleve a cabo con las personas que viven en el mismo hogar.

En caso de que tenga previsto realizar un encuentro con otras personas, los CDC recomiendan que la reunión se realice al aire libre. Así mismo, la agencia sugiere portar mascarilla en espacios cerrados y abiertos, llevar su propia comida y utensilios y evitar cantar o gritar.

Te puede interesar: Coral Gables estará eligiendo nuevo alcalde el 13 de abril

Por otro lado, los CDC han recomendado evitar los viajes, debido a que incrementan las probabilidades de contraer y propagar el virus. Es importante destacar que, la agencia informó que las personas que han sido completamente vacunadas pueden viajar de manera segura, puesto que hay menor posibilidad de contagio.

Recomendaciones de los CDC para el Domingo de Pascua

Uso de mascarilla

Dicho esto, entre otras recomendaciones que han emitido los CDC para este Domingo de Pascua destaca el uso de mascarillas con dos o más capas para protegerse del coronavirus, tanto en el exterior como al aire libre.

Distancia social

Adicional a esto, los CDC aconsejan que se debe mantener una distancia de alrededor de 6 pies con personas que no habiten en el mismo hogar; tanto en lugares cerrados como abiertos.

Según la agencia, si hay un contacto cercano con otras personas por 15 minutos o más de 24 horas; hay posibilidades de ser infectado o transmitir el COVID-19.

Evita aglomeraciones

Evita asistir a lugares donde existan aglomeraciones y mala ventilación. Si se encuentra en un sitio cerrado, abra las puertas y ventanas para permitir el paso de aire fresco.

En caso de ser el anfitrión

Si te encuentras enfermo o has tenido contacto con algún caso positivo de COVID-19, los CDC sugieren que suspenda la reunión.

Por otro lado, la agencia recomienda que se establezcan opciones de un solo uso como artículos desechables y aderezos y condimentos individuales.

Así mismo, se sugiere que posea mascarillas adicionales para los invitados y se cuente con una cantidad limitada de personas.

De igual forma, los CDC indican que se realice la limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos cada vez que son usados.

Por último, se aconseja que se disponga un lugar para el lavado de manos o se tengan desinfectante de manos para los invitados.

Lavado de manos

Conviene destacar que, esta es una de las medidas más escuchadas desde el inicio de la pandemia. Los CDC sugieren que el lavado de manos se haga con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos.

En caso de que no pueda llevar a cabo este procedimiento, puede usar desinfectante de manos que posea al menos un 60% de alcohol.

Para personas vacunadas

Por otro lado, la agencia alienta a las personas a que obtengan la vacuna contra el COVID-19, la cual le brindará protección ante la enfermedad.

Al respecto, los CDC manifestaron que las personas que ya han completado la vacunación pueden realizar la celebración del Domingo de Pascua con otras personas que también estén completamente vacunadas en interiores y sin usar mascarillas.

Si aún no ha completado sus vacunas, la agencia recomienda que lleve a cabo la festividad en su propio hogar o al aire libre.

Es importante destacar que, los CDC indican que aquellas personas que han sido vacunadas en su totalidad deberán seguir aplicando las medidas de bioseguridad; mientras se estudia como las vacunas protegen contra el virus.

Con información de: Telemundo 62 | CDC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial