Filtran datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

586

La revista Business Insider informó que los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook de 106 países fueron filtrados de manera gratuita en un foro de piratas informáticos.

Acorde a lo reseñado por la revista, los datos expuestos comprenden números de teléfono; nombres completos, ubicaciones, biografías, identificaciones de Facebook, fechas de nacimiento y dirección de correo electrónico, en algunos casos.

Al respecto, el portavoz de Facebook Andy Stone declaró a CNN que se tratan de “datos antiguos sobre los que se informó anteriormente en 2019. Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019”.

Lee también: SpaceX causó un sorprendente espectáculo de luces en Seattle

Agregando, “en 2019, eliminamos la capacidad que tenían las personas para encontrar directamente a otras personas usando su número de teléfono tanto en Facebook como en Instagram; una función que podría explotarse usando un código de software sofisticado, para imitar a Facebook y proporcionar un número de teléfono para encontrar a qué usuarios pertenecía”.

Filtran datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Vale destacar que, el investigador cibernético Dave Walker señaló que en la filtración de datos de más de 500 millones de usuarios en Facebook; se encontraba información de Mark Zuckerberg y la de los cofundadores de la red social, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Por su parte, ante el acontecimiento, Alon Gal, director de tecnología de la empresa de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock, indicó a Business Insider que “una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, sin duda daría lugar a que delincuentes se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social [o] intentos de hackeo”.

Es importante recordar que, no es la primera vez que se reporta una violación de privacidad en esta red social. Uno de los casos más populares fue el que involucró a Cambridge Analytica; debido a que esta compañía recopiló datos de 80 millones de usuarios sin su consentimiento, con el objetivo de llevar anuncios políticos de las elecciones de 2016.

Gal expresó a Business Insider que a pesar que la información personal ya ha sido expuesta; Facebook podría enviar una notificación a sus usuarios para alertarlos de posibles fraudes o ataques phishing.

“Las personas que se registran en una empresa de renombre como Facebook les confían sus datos y se supone que Facebook debe tratarlos con el máximo respeto. Que se filtre la información personal de los usuarios es una enorme violación de la confianza y debe tratarse en consecuencia”, manifestó Gal.

Con información de: Business Insider | CNN  | Debate.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial