Naufragio en Bangladesh dejó un saldo de 27 muertos

457

Según las autoridades de Bangladesh, un total de 27 personas murieron en un naufragio ocurrido cerca de Daca, la capital de dicho país.

Acorde a lo difundido por Dhaka Tribune, el barco de pasajeros “ML Sabit Al Hasan” se hundió tras chocar con el carguero “SKL-32” en la desembocadura del Syedpur Koyla Ghat en el río Shitalakkhya. El hecho se registró el domingo alrededor de las 7:00 pm.

Los agentes policiales y los espectadores indicaron que después del choque, el carguero se dio a la fuga, según lo informado por el Dhaka Tribune.

Lee también: Pelea a machetazos se registró en parque de Madrid (+video)

“Hoy hemos extraído 21 cadáveres del barco y otro salió a flote. Anoche recuperamos cinco cadáveres. Hemos revisado el barco a fondo y no hay más cadáveres dentro”, declaró a Efe el director de la Autoridad de Transporte en Aguas Continentales, Rafiqul Islam.

Naufragio en Bangladesh deja 27 muertos

Por su parte, el comisionado adjunto de Narayanganj, Mostain Billah, manifestó que de los cuerpos recuperados; 16 eran mujeres, nueve eran hombres y dos eran niños.

Cabe destacar que, aún hay varios que continúan desaparecidos, sin embargo, la operación de rescate se paralizó luego de sacar el barco del agua.

Es importante saber que, los funcionarios de la Armada, la Guardia Costera, el servicio de bomberos y la policía estuvieron a cargo de llevar las labores de rescate.

De acuerdo a Dhaka Tribune, el buque llevaba a bordo alrededor de 150 pasajeros. Entre 50 y 60 de ellos lograron nadar hasta la orilla y tres de ellos tuvieron que ser movilizados de emergencia al hospital, así lo informó el oficial de policía del puerto a cargo (OC), Deepak Chandra Saha.

Ahora bien, para iniciar las investigaciones sobre el naufragio en Bangladesh, se conformó un comité de siete miembros que estará liderado por el Magistrado de Distrito Adicional (ADM).

De igual forma, siguiendo instrucciones del presidente de la Autoridad de Transporte de Aguas Interiores de Bangladesh (BIWTA); comodoro Golam Sadeq, se estableció una comisión de investigación compuesto por cuatro integrantes, encabezado por el director de BIWTA (Seguridad Marítima) Rafiqul Islam.

Vale subrayar que, los hundimientos y choques entre barcos ocurren con frecuencia en Bangladesh; debido a que las vías fluviales son usadas de manera habitual para el transporte.

Con información de: Dhaka Tribune | 20 minutos.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial