Dos sismos sacuden este lunes la zona de Los Ángeles

613

La madrugada de este lunes dos sismos sacudieron la zona de Los Ángeles. El primero fue de magnitud 3.3 y se reportó a las 4:15 a.m; según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ese temblor se sintió en todo el sur de California. Media hora después, otro movimiento telúrico se reportó, este tuvo una magnitud de 4.0 y se produjo cerca de Inglewood.

Medios locales informaron que el sismo de mayor magnitud se centró en la intersección de los bulevares Prairie y Century. Se cree que se originó a menos de una milla de Lennox; a menos de una milla de Hawthorne y a una milla de Los Ángeles.

Te puede interesar: Atacante del Capitolio sufría de alucinaciones y tendencias suicidas

Al respecto, Lucy Jones, experta en sismología; comunicó a través de su cuenta en Twitter que el sismo de magnitud 4.0 fue lo suficientemente fuerte; para poder ser “sentido por la mayoría de las personas despiertas en L.A.”

Sismos ocurridos en Los Ángeles, presuntamente, no se produjeron en fallas cartografiadas

En este sentido; la experta en sismología, señaló en la red social Twitter que “es probable que no se haya producido en ninguna de las fallas cartografiadas”; refiriéndose a los dos sismos que se sintieron la madrugada de este lunes en la zona de Los Ángeles.

Jones además indicó que es probable que el sismo de mayor magnitud se haya producido “a unas 12 millas de profundidad”.

Resulta preciso destacar que en la zona de Los Ángeles, estos últimos 10 días se han estado registrando varios sismos; tres específicamente, con magnitudes de 3 o superiores y se han reportado en las cercanías de la ciudad.

Además, en el área de Los Ángeles se producen un promedio de cinco temblores de magnitudes entre 3.0 y 4.0 al año; según una muestra de datos reciente de tres años.

Redacción Miami News 24 con información de Los Angeles Times – NTN 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial