Hoy inicia vacunación para todos los mayores de 18 años en Florida

544

Hoy lunes 5 de abril comenzó la vacunación de las personas mayores de 18 años en Florida y ahora; todos los adultos podrán tener acceso a las vacunas en el estado del sol.

Es importante destacar que, las personas de 16 y 17 años también podrán obtener la vacuna en algunos sitios. Recordando que, actualmente, sólo la vacuna de Pfizer está autorizada para mayores de 16 años.

Entretanto, las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson cuentan con la aprobación para ser aplicadas a individuos mayores de 18 años.

Te puede interesar: Personas vacunadas pueden viajar sin presentar requisitos especiales

Ahora bien, los adolescentes de 16 y 17 años pueden recibir la vacuna en el Hard Rock Stadium y en el Miami-Dade College sólo por este lunes.

Inicia vacunación de mayores de 18 años en Florida

Vale subrayar que, las personas de 16 y 17 años deben asistir con un padre o tutor lugar y debe llevar un documento que compruebe el vínculo; pudiendo presentar un certificado de nacimiento o un documento judicial.

Adicional a esto, no se debe olvidar presentar una prueba de residencia, pudiendo ser una identificación emitida por el gobierno de Florida.

Según lo reseñado por El Nuevo Herald citando a la División de Manejo de Emergencias de Florida; los cuatro centros de vacunación que cuentan con el respaldo del gobierno federal en Jacksonville, Orlando; Tampa y Miami dejarán de ofrecer la primera dosis de la vacuna de Pfizer y comenzarán a suministrar la vacuna de Johnson & Johnson a partir del martes 6 de abril.

De este modo, estos cuatros sitios tendrán la capacidad de administrar hasta 3.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Sin embargo, aquellas personas que ya recibieron su primera dosis de Pfizer podrán obtener su segunda dosis en estos lugares.

“Estamos anticipando una semana muy movida con los nuevos criterios (de vacunación)” expresó el portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Mike Jachels al respecto de la vacunación de mayores de 18 años en Florida.

Acorde a la actualización del domingo del Departamento de Salud estatal, 9.7 millones de vacunas han sido administradas en Florida, 6.3 millones corresponden a primeras dosis y 3.4 millones son segundas dosis.

Con información de: NBC Miami | Local 10 | El Nuevo Herald.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial