Miami tiene un nuevo jefe de policía

497

Miami juramentan a un nuevo jefe de policía. Art Acevedo, quien es un oficial de origen cubano se juramentó la mañana del pasado lunes como el jefe número 42 del Departamento de Policía de Miami, en reemplazo de Jorge Colina.

De esta manera, a la ceremonia de juramentación se le unieron su esposa y su hijo, junto a líderes de la Ciudad y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la Capital del Sol.

Acevedo llegó de dirigir a la policía de Houston desde 2016, siendo este un departamento con  5,400 persona, para dirigir ahora una fuerza laboral de 1,400 en Miami y sería el quinto jefe de policía en tan solo 10 años.

Miami juramentan a un nuevo jefe de policía

De igual forma, Acevedo se comprometió a no ser solo un «jefe latino» y servir a «todas las personas de todas las naciones, de todos los colores, de todas las orientaciones sexuales y de todos los ámbitos de la vida».

Te puede interesar: ¿Rumbo a la normalidad? Miami-Dade levantará su toque de queda

Cabe destacar que el cubano-estadounidense de 56 años de edad,  dejó el cargo de jefe del Departamento de Policía de Houston (Texas) para ocuparse del de Miami.

Por otra parte, Francis Suárez, al cuestionarlo  sobre la decisión de la búsqueda del candidato fuera de la policía de Miami expreso.

 «Tuvimos un chance de contratar a una súper estrella, eso era la mejor selección para nosotros es indudable, no solo trajimos al mejor candidato posible, sino al mejor jefe en los Estados Unidos»,

Durante la juramentación Acevedo habló un poco sobre sus orígenes, El oficial nació en Cuba y es hijo de un ex policía de La Habana. Emigró a Estados Unidos a la edad de cuatro años, en donde culminó la universidad.

Posteriormente, estuvo dos décadas en la Patrulla de Caminos de California antes de ser nombrado jefe de la policía en Austin, Texas, en el año 2007.

Durante una conferencia, Acevedo citó una frase de su padre cuando llegaron a Estados Unidos: “El peor día en la libertad de EE.UU. es mejor que el mejor día en el comunismo”.

Con información de El Nuevo Herald / Diario las Américas /Telemundo 51/ ADN Cuba.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial