Norwegian Cruise Line exigirá vacuna a pasajeros y tripulación

788

Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, exigirá a pasajeros y miembros de la tripulación que reciban la vacuna contra el COVID-19 al menos dos semanas antes del viaje.

Al respecto, el presidente de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Frank Del Rio; reseñó a través de un comunicado: “Con la obligatoriedad de las vacunas y los estrictos protocolos de salud y seguridad implementados, creemos que podemos brindar una experiencia vacacional segura y saludable”.

Conviene destacar que, la línea de cruceros está pidiendo permiso para poder restaurar los viajes desde los puertos de Estados Unidos el 4 de julio; con planes de operar al 60% de su capacidad.

Te puede interesar: Miami tiene un nuevo jefe de policía

En este sentido, Norwegian estará solicitando a sus pasajeros y tripulación que muestren una prueba de vacunación; teniendo en cuenta que el gobernador de Florida, Ron DeSantis emitió una orden que prohíbe el uso de esta certificación.

Norwegian Cruise Line exigirá vacuna contra COVID-19

Es importante saber que, Norwegian Cruise Line no ha sido la primera en tomar la decisión de exigir la aplicación de la vacuna contra COVID-19 antes de emprender un viaje en el barco.

Por su parte, Royal Caribbean informó que requerirá pruebas de vacunación a sus empleados y viajeros mayores de 18 años; y que tiene previsto reanudar algunas rutas del Caribe en junio.

Adicional a estas líneas, otras como Celebrity, Crystal, UnCruise Adventures, Virgin, American Queen Steamboat Company y también indicaron que solicitaran la vacunación.

Vale recordar que; los viajes en cruceros se paralizaron el pasado 14 de marzo de 2020 cuando los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una “orden de no navegar”; con el propósito de evitar la transmisión del COVID-19.

Cabe subrayar que, algunos barcos ya iniciaron sus operaciones en Europa y otras regiones durante el 2020; sin embargo, aún los cruceros no están autorizados para navegar en Estados Unidos.

En relación a esto, los CDC emitieron una actualización de su guía el viernes; donde exponen que las personas que ya han completado el proceso de vacunación pueden viajar dentro de EEUU sin realizarse una prueba o sin someterse a una cuarentena después. De igual manera, agregaron detalles técnicos sobre su plan condicional para autorizar la navegación en puertos estadounidenses.

Del Rio señaló que la línea de cruceros “comparte la opinión de los CDC de que las vacunas son el vehículo gracias al cual los estadounidenses recuperarán su vida cotidiana”.

Con información de: WFLA | El Nuevo Herald.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial