¿Rumbo a la normalidad? Miami-Dade levantará su toque de queda

481

El lunes, en medio de una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que el próximo 12 de abril se levantará el toque de queda en el condado.

La alcaldesa aseguró que habiendo considerado toda la información disponible acerca del virus, su administración tomó la decisión de implementar nuevas recomendaciones.

Te puede interesar: Mina hallada en playa de Broward mantiene en alerta a las autoridades

Las nuevas medidas no contemplaran el toque de queda porque ya semanas antes la funcionaria  había anunciado que levantaría la medida; justo cuando el índice de contagios en el condado estuviera por debajo del 5 por ciento.

Nueva guía de consejos que no contemplará el toque de queda

Aunque en Miami-Dade el índice de contagios es del 6,4 % según la última medición publicada el fin de semana; Cava, desde el edificio de la municipalidad condal, señaló: “Hemos desarrollado una nueva guía de consejos, basado en la situación actual del COVID 19; la disponibilidad de vacunas y la campaña agresiva contra el virus que estamos llevando adelante”.

La alcaldesa también indicó: “Hemos considerado todos los datos, incluido el promedio de 14 días de contagios, la cifra de hospitalizaciones y fallecimientos. Todos los índices han disminuido desde que comenzamos con el proceso de vacunación”.

Nuevas recomendaciones

En Miami-Dade el protocolo de la nueva normalidad de COVID contempla nuevas recomendaciones que indican la necesidad de usar máscaras, tapa bocas; mantener la distancia social, usar alcohol en gel o lavarse frecuentemente las manos y aislarse si se presenta algún síntoma.

Vale destacar que todas son recomendaciones, y no normas obligatorias que conlleven multas si no se cumplen.

El levantamiento de toque de queda en Miami-Dade resulta un alivio para los comerciantes. Ellos habían puesto mucha presión sobre la alcaldía para que se tomaran nuevas medidas; pues consideran el toque de queda innecesario y dañino para la economía.

Se espera un incremento de contagios

Al respecto, el jefe médico del condado, el Dr. Peter Paige, anunció que no sería raro ver un incremento en el porcentaje; tras las vacaciones de primavera que fueron especialmente convulsionadas en Miami Beach.

El Doctor considera que se espera un aumento de casos en la población de entre 18 y 24 años; que ha sido la que más contagios ha presentado en las últimas semanas.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial