¡Tienes que saberlo! Temporada de huracanes 2021 en Estados Unidos

824

Según la información emitida por la compañía de servicios meteorológicos, Accuweather, en este año, durante la temporada de huracanes, se formarán sobre el atlántico entre 16 y 20 tormentas con nombre.

Un equipo de meteorólogos dirigido por Dan Kottlowski estima que los territorios más afectados serán Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Con más de 45 años de experiencia, el equipo además considera que este año entre tres y cinco tormentas impactaran el país.

Te puede interesar: Dos sismos sacuden este lunes la zona de Los Ángeles

Se cree que de las tormentas esperadas para este año, que muy probablemente se convertirán en huracanes; entre tres y cinco serán de categoría tres, cuatro o cinco en la escala de Saffir-Simpsons. Ademas, se estima que los vientos máximos sostenidos en estas categorías podrían alcanzar una velocidad de 178 km o más.

Un año por encima de lo normal en temporada de huracanes

Pero no llegará al extremo de 2020, según el informe publicado el lunes por Accuweather.

Vale destacar que ese año, recordado por ser el más activo de la historia ciclónica, se registraron 30 tormentas con nombre; trece de ellas huracanes y seis de estas mayores. Fue un record porque  Estados Unidos sufrió doce golpes directos, tres más que el año 1916; el cual tenía la marca anterior por más huracanes en el país.

Al respecto, la compañía meteorológica menciona en su informe un estudio de Brian McNoldy, de la Universidad de Miami (UM), sobre el periodo 1991-2020; donde establece que una temporada “normal” es la que presenta 14 tormentas y de ellas surgen siete huracanes; y tres de ellos alcanzan la categoría de mayores 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

En este sentido, Kottlowski señala: “Las indicaciones actuales apuntan a una nueva temporada por encima de lo normal; y eso puede traducirse en altos impactos en EEUU”.

Entre los factores que el equipo de meteorólogos de Accuweather ha considerado para establecer sus pronósticos están las fluctuaciones climáticas; específicamente las ocurridas en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña, que producen cambios en las temperaturas de ese océano.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estudia si La Niña adelantará su inicio, pues  desde hace años se están presentando tormentas antes.

“Si eso sucede, ciertamente podría aumentar la posibilidad de que podamos ver más de 20 tormentas”, manifestó Kottlowski.

Lamentablemente hay “señales preocupantes” por  la temperatura del agua en el Atlántico, ya que está por encima de lo normal.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial