Explosión en central termoeléctrica en China deja al menos 6 muertos

435

Este miércoles, se contabilizaron al menos 6 muertos tras la explosión suscitada en horas de la mañana en una central termoeléctrica ubicada en la provincia oriental china de Anhui.

Según el comunicado emitido por las autoridades de la región, el trágico accidente se registró aproximadamente a las 10.00 hora local (02.00 GMT); mientras los empleados de la compañía realizaban tareas de soldadura.

Te puede interesar: Helicóptero Ingenuity Mars de la NASA se prepara para el vuelo

La falla que estaban reparando se encontraba en uno de los tanques de la central identificada como Huasu, en la localidad de Chuzhou. Se trataba de una fuga.

Central termoeléctrica en China vivió momentos catastróficos en medio de explosión que dejó 6 muertos

Durante la reparación de la fuga, se produjo una explosión. Lamentablemente, 6 de los trabajadores que allí se encontraban cayeron desde el tanque de unos seis metros de altura aproximadamente.

De acuerdo con información reseñada por diferentes medios de comunicación, una de las victimas perdió a vida de inmediato.  Los otros cinco fueron trasladados a hospitales para brindarle los primeros auxilios, sin embargo también fallecieron durante el traslado.

Autoridades se mantienen bajo averiguaciones tras explosión

En un breve comunicado, el Departamento de Gestión de Emergencias de la provincia de Anhui, China apuntó que sus dirigentes se trasladarían a la central termoeléctrica en donde se contabilizaron 6 muertos tras la explosión.

Por su parte, el diario Beijing News citó a un representante de la compañía encargada de las tareas. El empleado, que permaneció anónimo, apuntó que todavía se está tratando de dilucidar lo sucedido.

Las autoridades se encuentran evaluando si la responsabilidad de los hechos y las muertes es de esa empresa o de la operadora de la central.

Redacción Miami News 24 con información de El Nacional – elsiglo – EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial