Helicóptero Ingenuity Mars de la NASA se prepara para el vuelo

450

Helicóptero Ingenuity Mars volará en el planeta rojo. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se prepara para  efectuar el primer vuelo  controlado del Ingenuity  Mars Helicopter sobre el planeta rojo.

Asimismo, el aparato llegó dentro  del rover Perseverance, el cual aterrizó en marte, el pasado mes de febrero. El Perseverance que tiene el tamaño de un automóvil aterrizó dentro del Jezero de 28 millas de ancho (45 kilómetros) el 18 de febrero con Ingenuity firmemente adherido a su vientre.

El rover desplegó Ingenuity el sábado y desde ese momento se ha alejado una corta distancia, permitiendo que la luz del llegar al helicóptero propulsado por energía solar. El helicóptero de 4 libras. (1.8 kilogramos), tomó su primera fotografía a color el pasado sábado (3 de abril), poco después de ser bajado a tierra marciana.

Helicóptero Ingenuity Mars volará en el planeta rojo

De este modo, la imagen  muestra «el suelo del cráter Jezero de Marte y una porción de dos ruedas del rover Perseverance Mars de la NASA», informaron funcionarios de la agencia en una descripción el lunes (5 de abril), cuando se publicó la foto.

Te puede interesar: Filtran datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Es importante destacar que el objetivo de esta misión  es demostrar que este modo de exploración es viable en Marte. Ya que si Ingenuity se desempeña bien durante su campaña de cinco vuelos de un mes, las futuras misiones del Planeta Rojo podrían incluir helicópteros, como exploradores de rovers y como exploradores por derecho propio, han dicho los funcionarios de la NASA.

Finalmente, según la página oficial de la NASA está previsto que una transmisión en vivo que confirme el primer vuelo de Ingenuity comience alrededor de las 3:30 am EDT del lunes 12 de abril en la Televisión de la NASA, demás de la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.

 y que a su vez se transmitirá en vivo en las plataformas de redes sociales de múltiples agencias, incluidos JPL YouTube y Facebook. Canales.

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA aterriza y se prepara para el vuelo

Con Información de NASA / Space / Scientificamerican

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial