Una mujer se enfrentó a tiros a la policía de Miami durante un desalojo

613

Una mujer se enfrentó a tiros este martes a la policía de Miami, Florida, durante una operación de desalojo de un apartamento. Donde posteriormente se le abatió por agentes del orden, informaron las autoridades.

De esta manera, la  mujer cuya identidad no se ha revelado hasta el momento, vivía en el último piso del edificio de apartamentos de lujo Brickell First Apartments (110 SW 12th St.), donde las fuerzas de seguridad se disponían a entregar una orden judicial de desahucio esta martes.

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez Comunicó que un equipo de trabajo, encargado de los procesos de desalojo de viviendas, intentaba desocupar el apartamento de la víctima cuando esta disparó contra los oficiales. Según informaron las autoridades, el contrato de arrendamiento se había vencido.

Mujer se enfrentó a tiros a la policía al ser desalojada

«Se acercaron a la puerta, hicieron contacto con ella, entraron y ella disparó un arma de fuego», comentó Ramírez.

Se conoció que al menos uno de los oficiales respondió al fuego originando un intercambio de disparos.

Te puede interesar:Miami tiene un nuevo jefe de policía

Posteriormente, la mujer se le trasladó de urgencia a un hospital ubicado en la zona, la mujer de 40 años se le declaró muerta en el hospital. Según la información preliminar, la víctima llevaba dos años en el apartamento sin pagar renta.

 La corte determinó que debía abandonar la propiedad, pero las órdenes de desalojo se suspendieron temporalmente por la pandemia. Hace solo unos días, el condado Miami Dade comenzó a retomar los desalojos con un equipo de 16 oficiales. El jefe de la policía reconoce que es un escenario difícil para ellos.

«Nuestros oficiales son preparados y entrenados. Es solo un resultado desafortunado, pero ella le disparó a mi oficial», afirmó a la prensa Freddy Ramírez.

Ramírez especificó que los agentes involucrados en el tiroteo forman parte de un «grupo de trabajo» recién constituido.

Departamento de Policía de Miami-Dade - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con información de Telemundo 51 / Swissinfo/ Univision

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial