¡Récord! PortMiami recibe el portacontenedores más grande de la Florida

625

El pasado martes en el PortMiami la llegada de un enorme buque portacontenedores estableció un nuevo récord por tratarse de la embarcación más grande que jamás haya hecho escala en un puerto de Florida.

El buque tiene 15,000 TEU (unidad equivalente a veinte pies) y se conoce como CMA CGM Argentina. El mismo llegó a su destino el martes, aproximadamente a las 9 de la mañana, hora local.

Te puede interesar: Norwegian Cruise Line exigirá vacuna a pasajeros y tripulación

Para el puerto de Miami la llegada de este buque resulta un importante negocio pues; simboliza todas las inversiones y los proyectos de expansión que se han realizado en los últimos años; entre los que destacan ensanchar y dragar los canales, permitiendo que este tipo de barcos lleguen.

Un buque portacontenedores llega a PortMiami

Al respecto, Mark Baker, presidente de la Terminal de Contenedores del Sur de Florida, señaló: “Es asombroso. Nunca pensé que vería un barco como este entrar aquí”.  

Vale señalar que este buque fue construido en 2019 y actualmente navega bajo la bandera de Malta. El enorme barco puede transportar aproximadamente 15,000 contenedores de carga de 20 pies y tiene casi tres campos de fútbol de largo.

En este sentido, Baker también manifestó que: “Hace cuatro o cinco años, no podíamos manejar estos barcos”.

“Se detendrían en Savannah, que es el puerto profundo más cercano al puerto, o irían a Nueva York”, agregó.

Gracias a los avanzados proyectos de expansión, estos enormes portacontenedores ya no tendrán que pasar por alto PortMiami, en Florida; una medida que indudablemente significa más empleos y más recursos para los consumidores locales.

Redacción Miami News 24 con información de El Nuevo Herald – Telemundo 51 – EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial