«Abortos por discapacidad» podrían ser prohibidos en Florida

530

Prohibir los abortos por discapcidad en Florida es una consideración que desde hace algún tiempo legisladores han estado plateando sin éxito; aunque recientemente un proyecto de ley que tiene intereses de penalizar esta intervención ha sido enviado a la Camara de Representantes.

Según información emitida por diversos medios de comunicación locales, el jueves pasado en horas de la noche; un panel envió la documentación identificada como HB 1221 al piso de la Camara tras una votación reñida de 12 contra 8.

Te puede interesar: “Intensa, rápida y alta”: Nueva montaña rusa de Universal Orlando

La contemplación de este proyecto de ley, creado con intenciones de prohibir los abortos por discapidad en Florida, resulta para los médicos una advertencia.

Si llegase a ser aprobado, la discapacidad física o mental no será un motivo para la ejecución de un aborto; razon por la cual, los médicos no estarán autorizados para realizar el proceso o inducirlo.

Foto: La Sexta.

Que podría convertirse en cargos para un médico que aún siendo consciente de las minusvalías antes mencionadas, igualmente ejecuta la intervención.

Aborto por discapacidad, delito de segundo o tercer grado en Florida

Para Erin Grall, representante estatal y patrocinadora del proyecto; la base de la reforma sería: “Dar voz a los que no tienen voz y reducir la discriminación génetica”.

En respuesta para entrevista al canal virtual WFTS, afiliado a la ABC; la patrocinadora del proyecto también indicó que: “El estado tiene un gran interés en garantizar que la eugenesia no se utilice como una herramienta; para manipular a nuestra población (…) eso es lo que hemos visto suceder en otros países en torno a las pruebas genéticas; para detectar anomalías fetales”.

Vale señalar que el proyecto de ley quedará exento de su aplicación a madres cuya vida estén en peligro por algún trastorno físico; enfermedad o lesión que no pueda remediarse mediante otro procedimiento.

Además, a las mujeres que ya se hayan practicado un aborto antes; se les otorgará inmunidad judicial. La firma del gobernador DeSantis es la que falta para que la prohibición del aborto por discapacidad en La Florida, sea un hecho.

De volverse ley, el estado pasaría a formar parte de otros nueve que comparten políticas parecidas: Dakota del Norte; Indiana, Arkansas, Kentucky, Mississippi, Louisiana, Ohio, Missouri y Tennessee.

Redacción MiamiNews24. Con información de Miami Diario – ABC7 News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial