Estanque de aguas residuales amenaza con colapsar en Florida

747

Estanque de aguas residuales en Florida causa preocupación. El pasado 5 de Abril se conoció que un enorme depósito de aguas residuales de una vieja planta de fosfatos; la cual se sitúa  al norte de Florida  está próximo a  romperse y provocar una inundación catastrófica en los alrededores de Tampa.

Lo cual  está obligando a las autoridades locales a trabajar lo más rápido posible  para contener la peligrosa filtración.

Es por ello que más de 300 viviendas de la zona han sido desocupadas mientras se trata de vaciar el estanque, que tiene el potencial de expulsar por lo menos unos 340 millones de galones de agua fuertemente contaminada en pocos minutos.

Estanque de aguas residuales en Florida causa preocupación

“Estamos tratando de prevenir y, si llega a ser necesario, de responder a una situación realmente catastrófica de inundación”. Según aseguró el gobernador de Ron DeSantis, quien visitó el pasado domingo la zona donde se encuentra la antigua mina de fosfato de Piney Point.

Te puede interesar: “Intensa, rápida y alta”: Nueva montaña rusa de Universal Orlando

Asimismo, esta instalación industrial, en inutilidad desde 2001, cuenta todavía con varios estanques de retención; uno de los cuales, contiene entre 700 y 800 millones de galones (entre 2.600 y 3.000 millones de litros) de agua contaminada, presenta grietas y filtraciones. Provocando un peligro de que se rompa y libere su contenido.

«Un dron infrarrojo identificó una señal que podría indicar una segunda brecha en el estanque sur de Piney Point», anunció el director de seguridad pública del condado de Manatee, Jake Saur, en conferencia de prensa.

Los ingenieros están evaluando la nueva situación, agregó Saur,

Un portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Florida informó de que el estanque contiene agua «ligeramente ácida», aunque «no cree que sea tóxica». El gobernador de la región también afirmó que «cumple con los niveles de calidad para las aguas marinas».

Con información de France 24 / Elagoradiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial