El futuro es tecnológico: FinTech, nuevo administrador de recursos financieros

604

La industria bancaria, como todas las demás, está experimentando una transformación inmenente y la migración de los recursos financieros a la era digital; ofrece a los clientes diversas formas de administrar su dinero y entre las opciones las empresas FinTech; se encuentran a la altura de los requerimientos demandados en la actualidad.

Gracias a que las asesorías y transacciones bancarias pueden realizarse de forma independiente; las espectativas de los clientes han aumentado considerablemente.

Te puede interesar: Biden firmó el paquete de estímulo de covid-19 de $1,9 billones

Las redes móviles más rápidas, los smartphones cada vez más potentes y las apps más eficientes; es lo que hace que hoy los clientes demanden una gama de servicios más completa y flexible; incluso fuera de los horarios tradicionales de las sucursales.

¿Por qué las empresas FinTech podrían convertirse en un buen administrador de recursos financieros?

La cooperación coherente entre los proveedores de servicios financieros y la tecnología reúnen lo mejor de ambos mundos, y permiten centrarse claramente en el futuro.

No se trata solo de establecer una cooperación coherente, también de lograr alcanzar una mayor integración entre productos y servicios tradicionalmente separados.

Concretamente FinTech es una contracción de términos derivados de finance y technology en inglés, y se considera una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios que permitan administrar los recursos financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

¿Qué hacen las empresas FinTech?

Algunas prestan sus servicios directamente a los usuarios del sistema financiero y otras diseñan soluciones para empresas que lo requieran.

Esta industria hace uso del blockchain, es decir, utilizan bloques de información de personas donde se pueden verificar los movimientos y transacciones realizadas. Además, estos movimientos no pueden ser borrados sin dejar evidencia; logrando que las transacciones sean más seguras para los clientes.

Con las empresas FinTech los clientes no solo se adaptan más individualmente a las ofertas; también aumenta la fidelidad del cliente a largo plazo.
Finalmente, cuantas más ofertas reciban los clientes en una plataforma, más fieles serán a ella.

Por mucho que el desarrollo del sector financiero difiera del de otros sectores; la lección que la industria del comercio electrónico ha aprendido también se aplica a los ecosistemas FinTech.

Redacción MiamiNews24 con información de MoreThanDigital – Tecnológico de Monterrey – FinTech México

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial