30 días de cárcel para mujer que tosió a paciente con cáncer

658

En Florida, una mujer que se encontraba en una tienda de Pier el año pasado y que se volvió viral porque tosió a un paciente con cáncer, ha sido sentenciada a 30 días de cárcel.

Esta mujer, identificada como Debra Hunter, también debe pagar una multa de $ 500; cumplir seis meses de libertad condicional y participar en una evaluación de salud mental junto con el manejo de la ira; orden impuesta por un juez en Jacksonville, según David Chapma, director de comunicaciones de la oficina del fiscal estatal de la ciudad.

Te puede interesar: Biden anunciará medidas contra la violencia con armas de fuego

Hunter, además deberá pagar los costos de la prueba COVID-19 que en ese momento se realizó la víctima.

En medio de una discusión tosió a paciente con cáncer y debe ir a la cárcel

Debra Hunter fue llevada a la cárcel en junio del año pasado, después que el video donde quedó evidenciado el momento en el que tosió sobre el paciente con cáncer fue grabado.

De acuerdo con los investigadores, la víctima, identificada como Heather Sprague, había comenzado a grabar la discusión Hunter con los empleados de la tienda.

Cuando Hunter la vio, hizo un gesto grosero y luego se acercó a ella y posteriormente tosió, tal como señala una declaración jurada de arresto.

Sprague, quien está siendo tratada por un tumor cerebral; le indicó al juez que pasó días buscando ansiosamente un lugar donde ella y su familia pudieran hacerse la prueba del coronavirus. Mismas que, por suerte, terminaron arrojando un resultado negativo.

Después de lo ocurrido, Hunter le expresó al juez que su familia pagó el precio por sus errores; agregando que sus hijos continúan perdiendo amigos y que ya no salen en su comunidad.

En este sentido, manifestó al juez: “Observo cómo mis hijos bajan la cabeza y giran en la dirección opuesta; para que no se los reconozca ni se les acerquen”.

“Y sé exactamente lo que están sintiendo porque yo hago lo mismo”, agregó.

Al respecto, el juez de la corte del condado de Duval, James Ruth, señaló sentirse sorprendido por el testimonio de Hunter; por el hecho de haber obviado el daño que pudo haber causado a la víctima.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae  – Tampa Hoy

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial