Demanda: Florida exige reanudación de navegación de cruceros

637

Este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que se encuentra presentando una demanda contra el gobierno federal y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que permitan que los cruceros reanuden la navegación nuevamente.

Después de más de un año sin navegar debido a las restricciones por covid-19; esta exigencia fue emitida por DeSantis en medio de una conferencia de prensa realizada en el PortMiami.

Te puede interesar: El Heat se impuso ante los Lakers 110-104

En este sentido, el gobernador de Florida señaló: «Los CDC han bloqueado esta industria durante más de un año; esto no es razonable, esto no es racional».

Agregó también que: «No creemos que el gobierno federal tenga el derecho de aniquilar una industria importante durante más de un año; sobre la base de muy poca evidencia y muy poca información».

Demanda: Florida exige reactivación de cruceros

Cruceros en Florida no embarcaran por placer como medida de restricción
Y es que el viernes pasado los CDC actualizaron las medidas de restricción impuestas por la pandemia para los cruceros desde puertos de EEUU. La recomendación de no embarcar por placer sigue siendo el limite impuesto a la población del país.

Al respecto, varias compañías de crucero se quejaron de la dureza de las recomendaciones; calificando algunas de inviables.

Para DeSantis este proceso judicial se abre a favor de «las decenas de miles de floridanos; cuyo sustento depende de la viabilidad de una industria de cruceros abiertos». Señaló además que ve esta demanda como un contraataque por parte del estado.

La empresa de cruceros Carnival también se pronunció ante las nuevas medidas; exigiendo a las autoridades sanitarias soluciones «viables» para reactivar los viajes de sus cruceros después de más de una año. De no contemplarse, se veran «obligados» a trasladarse a puertos fuera del país debido a la continuidad de la parálisis.

«Si bien no hemos hecho planes para trasladar los barcos de Carnival Cruise Line fuera de nuestros puertos de origen en EEUU; es posible que no tengamos más remedio que hacerlo», se lamentó, por su parte, Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Al respecto, Ashley Moody, fiscal general de Florida, indicó que 60 % de los cruceros del país salen de Florida; lo que representa unos 8,000 millones de dólares a la economía estatal.

«La industria de los cruceros es esencial para la economía de nuestro estado y mantenerla cerrada hasta noviembre sería devastador»; expresó el gobernador de Florida mientras hacía pública la demanda con la intención de reanudar la navegación de cruceros en el país.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51 – WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial