Falleció el rapero estadounidense DMX a los 50 años

757

El rapero estadounidense Earl Simmons, mejor conocido como DMX, falleció a la edad de 50 años este viernes, así lo informó su familia a través de un comunicado.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia por su lado después de haber sido puesto en soporte vital durante los últimos días”.

Vale recordar que, DMX tuvo que ser hospitalizado el 2 de abril tras sufrir un ataque cardíaco en su hogar en Nueva York.

Lee también: Presentan nuevo tráiler de la serie «Loki» para Disney+

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre”, expresó su familia en el comunicado.

Falleció el rapero DMX

Además, sus familiares solicitaron privacidad en este momento de pérdida, agradeciendo el apoyo que se les ha brindado por esta situación.

Es importante recordar que, el jueves se había difundido información sobre la supuesta muerte del rapero. Sin embargo, el gerente del DMX, Steve Rifkind, desmintió este rumor a través de su cuenta de Instagram.

El rapero DMX, quien falleció este viernes, era originario de Nueva York e incursionó en el mundo del rap en la época de los 90.

En su trayectoria musical, acumuló un total de siete álbumes y fue nominado al Grammy tres veces entre 2000 y 2001.

Conviene destacar que, a DMX se le nombró como artista favorito de rap / hip-hop en la vigésimo séptima edición de los American Music Awards.

Con su primer álbum, llamado “It’s Dark and Hell is Hot», alcanzó el primer lugar de la lista de álbumes de Billboard 200. Este álbum incluía varios de sus grandes éxitos como: “Ruff Ryders ‘Anthem», «Get At Me Dog».

Adicional a la música, el rapero también construyó una carrera como actor. En 1998, fue el protagonista de la película de 1998 «Belly» y tuvo participación en “Romeo Must Die” (2000) y “Never Die Alone” (2004).

Con información de: CNN | NBC Miami.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial