Familia Real Británica de luto: El príncipe Felipe falleció a los 99 años

598

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe falleció de manera pacífica a sus 99 años en el Castillo de Windsor este viernes.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, se reseñó en el comunicado. Además, en el escrito se indicó que más anuncios se realizarán “a su debido tiempo”.

Acorde a lo difundido por RT, la reina Isabel II comenzará una fase de luto de ocho días por la muerte del Duque de Edimburgo. Se prevé que el entierro del esposo de la monarca se lleve a cabo en los jardines Frogmore del castillo de Windsor.

Lee también: Más de 40 heridos durante distrubios en Irlanda del Norte

Vale recordar que, en el mes de marzo, el príncipe Felipe se había sometido a una cirugía en el hospital de St Bartholomew’s por una “condición preexistente de corazón”.

El príncipe Felipe falleció este viernes

Felipe nació en 1921 en la isla griega de Corfú como el príncipe de Grecia y Dinamarca. En 1947, el duque de Edimburgo contrajo matrimonio con la entonces princesa Isabel, 5 años antes de que tomara el cargo de reina.

Cortesía: RT.

Cabe destacar que, el príncipe Felipe se convirtió en el consorte real con más años de servicio dentro de la monarquía británica.

De su unión con la reina Isabel II, nacieron cuatros hijos: el príncipe de Gales, Carlos, la princesa Ana, el duque de York, el príncipe Andrés y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo.

Felipe
Cortesía: CNN.

Vale recordar que, el Duque de Edimburgo formó parte de la Marina Real británica, donde pudo lograr el grado de teniente. Además, fue piloto naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Príncipe Felipe falleció
Cortesía: AP.

Es importante resaltar que, Felipe decidió de retirarse de la vida pública desde el año 2017 por razones de salud.

Reacciones a su muerte

Ante la noticia de que el príncipe Felipe falleció, diversas figuras políticas se pronunciaron al respecto.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló por medio de un comunicado que: “El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel”.

Entretanto, el político británico Nigel Farage, señaló a través de su cuenta en Twitter: “Muy triste ver la muerte del príncipe Felipe. Fue un gran hombre tanto en la guerra como en la paz. Todos nuestros pensamientos están con nuestra magnífica reina”.

De igual manera, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, envió sus condolencias. «Tengo buenos recuerdos de pasar tiempo con el Príncipe Felipe durante su visita a Australia en el momento de CHOGM en Perth. Si bien era un hombre de deber, tenía sentido de la diversión. Su pérdida será lamentada por la Reina, su familia y millones de personas en todo el mundo”.

Con información de: RT | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial