En Brasil las muertes por COVID-19 superan los nacimientos

511

Las muertes por covid-19 superan los nacimientos en Brasil. Se conoció que el número de muertes superó por primera vez los nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil; siendo esta la más poblada del país, en la primera semana de abril, según datos emitidos este jueves por la Asociación Nacional de los Registradores de Personas Naturales (Arpen).

Asimismo, en los primeros siete días del mes de abril, la región, conformada por los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo; donde la población suma casi 90 millones de habitantes, se contabilizaron tan solo 13.998 nacimientos, mientras unos 15.967 decesos arropaba esta cantidad de partos.

Los datos son preliminares, ya que los notarios del país en cuestión tienen un plazo de 10 días para registrar nacimientos y fallecimientos. Pero es importante destacar que la región ha estado presentando una tendencia de alza en la cifra de decesos con respecto a nacimientos desde el año pasado.

Las muertes por covid-19 superan los nacimientos en Brasil

Por otra parte, en todo Brasil, la primera semana de abril tuvo 32.177 personas nacidas y 31.506 fallecidas; por lo que varios especialistas deducen que lo ocurrido en el sureste deberá repetirse a nivel nacional hasta finales de mes.

Te puede interesar: Volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas entró en erupción

La población brasileña ha venido ascendiendo desde hace más de un siglo y, según las proyecciones del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE); se sitúa hoy en 212,9 millones de habitantes.

Aunque  el país registra familias cada vez menos numerosas, la población ha seguido creciendo en las últimas décadas, pero sin embargo Brasil ha registrado una cifra cada vez menor en materia de nacimientos.

Y es que los expertos apuntan que la pandemia de la covid-19, que ya deja más de 340.000 muertos en Brasil, podría acelerar el fenómeno.

Según las estadísticas de Arpen, el mes pasado fue el que registró la menor diferencia entre nacimientos y decesos en los últimos años, un reflejo de la fuerte aceleración del coronavirus en el gigante latinoamericano, que tuvo en marzo su mes más mortífero (66.573 fallecidos) desde la confirmación del primer caso de la enfermedad en el país, el 26 de febrero de 2020.

Con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial