Galicia estrenó máquina que reduce un 80 % temblores de Párkinson

463

Un centro del sistema sanitario público de Galicia, España, estrenó hace algunos días el primer tratamiento con HIFU, con el que pacientes que padecen de Párkinson podrán reducir hasta un 80 % los temblores causados por la enfermedad a través de una máquina.

Se trata de un tratamiento con ultrasonidos de alta frecuencia (HIFU) con los que el paciente obtiene resultados  prácticamente inmediatos sin intervención quirúrgica.

Te puede interesar: «Abortos por discapacidad» podrían ser prohibidos en Florida

Hasta ahora, solo era posible acceder a esta opción para reducir los temblores en algunos centros privados de España; razón por la que sanidad pública gallega celebra la llegada de la maquina al Hospital Clínico de Santiago, el primero en ofrecer este tratamiento.

Maquina reduce un 80 % temblores del Párkinson sin cirugía

Resulta un gran avance sanitario. La intervención con esta máquina que reduce los temblores del Párkinson consiste en concentrar haces de ultrasonidos de alta energía; para producir una lesión térmica de menos de tres milímetros en el punto del cerebro que interesa.

Al respecto, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) señaló que se obtienen  “resultados espectaculares, con gran seguridad y sin apenas contraindicaciones”.

Aseguraron que la técnica está especialmente indicada para aquellos enfermos en los que no son efectivos los fármacos o; no se les puede intervenir quirúrgicamente para realizar una estimulación cerebral profunda (implantación de electrodos en el cerebro para activar los núcleos subtalámicos).

Vale destacar que esta terapia para el tratamiento del temblor esencial y del Párkinson existe en el mundo desde hace un lustro. En este sentido, la Xunta de Galicia indicó que en los cinco años de experiencia de esta terapia en el mundo; se observa “una mejoría clínica en el temblor de más de un 80% respecto a su situación previa”.

La eficacia de una sola sesión “se mantiene en el tiempo” y “no existe límite de edad en su aplicación”.

El equipo y su montaje han costado 1,8 millones de euros y en las intervenciones participan neurólogos, neurocirujanos y neurorradiólogos.

Redacción MiamiNews24 con información de El País – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial