Policías apuntan y rocían con gas pimienta a un teniente del ejército

487

Policías apuntan a teniente latino del ejército. Caron Nazario, es  un teniente del Ejército de EE.UU. de 27 años,  quien demandó la semana pasada a dos oficiales de la Policía de Windsor (Virginia) por rociarle con gas pimienta en la cara y haberle amenazado durante una parada de tráfico, según informó The New York Times.

El incidente ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2020. Nazario se dirigía en su todoterreno hacia la ciudad de Petersburg cuando una patrulla le hacía señales con las luces para que se detuviera.

Según aseveró que tuvo temor de aparcar en un lugar oscuro, por esta razón condujo un kilómetro y medio más adelante más  iluminado en el aparcamiento de una gasolinera.

Policías apuntan a teniente latino del ejército

Acto seguido colocó el teléfono a grabar  dos agentes se le acercaron  gritándole y apuntándole con sus pistolas. En la grabación de la cámara corporal de uno de los oficiales se oye que Nazario se niega a salir de auto, afirmando que «honestamente tiene miedo» de hacerlo.

Te puede interesar:Violencia armada en EE.UU trae consigo anuncio de medidas

Uno de los policías, de nombre Joe Gutierrez, responde: «Sí, debería tenerlo».

Acto seguido, Gutierrez rocía con gas pimienta la cara de Nazario, mientras este permanece sentado con las manos arriba y tosiendo por culpa del gas, y les pide que comprueben que su perro, que estaba en la parte trasera del vehículo, no se está asfixiando por culpa del gas pimienta.

Al preguntar el por qué de la detención, le responden que el motivo era que no tiene la matrícula en regla. A lo que posteriormente Nazario explicó que había comprado el auto hacía poco y que aún está esperando la placa. Posteriormente lo esposan. Cuando llegan los médicos, el otro oficial, Daniel Crocker, se acerca al teniente y le culpa de lo sucedido.

Con información de RT.Actualidad

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial